By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 03/2016 250 aniversario del Prater

Con una superficie aproximada de seis kilómetros cuadrados, el Prater es el mayor espacio de diversión y recreo de Viena. Este antiguo coto de caza imperial fue abierto al público en 1766 por el emperador José II. Con motivo del 250 aniversario tiene lugar el día 9.4.2016 un gran Desfile floral con más de 100 calesas, coche antiguos, motocicletas y otros vehículos. Del 10.3. al 21.8.2016 el Wien Museum Karlsplatz ilustra la azarosa historia del Prater mediante su exposición “¡Al Prater! Diversiones vienesas desde 1766”. Del 16.3. al 18.9.2016 el Museo Judío de Viena dedica al Prater la muestra “Caminos a la diversión. Entretenimientos entre el Prater y la ciudad”. Y el Museo del circo y los payasos de Viena muestra del 31.3. al 31.12.2016 la exposición “El mundo maravilloso del Prater. 250 aniversario del Prater de Viena”.

En el Prater tuvo lugar en 1873 la gran Exposición Universal. Con motivo del 50 aniversrio del ascenso al trono del emperador Francisco José en 1897 se construyó la Noria gigante. Durante las fiestas en el Prater se podían instalar carpas y tenderetes, muchos de los cuales lo hicieron de manera permanente y crearon así la base del actual parque de atracciones, el llamado Wurstelprater, que incluye un antiguo tobogán de madera, históricos carruseles infantiles, modernas atracciones y numerosos locales gastronómicos. El llamado Prater verde, con sus avenidas, árboles y prados, sigue siendo un popular espacio de recreo y deporte. En la periferia del Prater se instaló en 2013 el Campus WU de la Universidad de Economía de Viena, que alberga notables obras arquitectónicas, por ejemplo de Zaha Hadid Architecture, CRABstudio o del Taller Hitoshi Abe.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links