By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 01/2016 El Museo de Historia del Arte de Viena celebra su 125º aniversario

Del 8.3.2016 al 18.9.2016, el Kunsthistorische Museum (Museo de Historia del Arte) analiza en la extensa exposición «Feste feiern» («Celebremos las fiestas») los distintos aspectos de las formas de celebración que se desarrollaron en Europa desde la Alta Edad Media y desde el Renacimiento hasta el siglo xviii, tanto en la corte, como en la ciudad y también en las zonas rurales. Destacan los festines con comida y bebida, amenizados con bailes y música, con especial mención de los celebrados en las residencias de los Habsburgo. En la muestra también se examinan las celebraciones que tenían lugar en lugares públicos, como ferias y mercados, durante el carnaval o con motivo de los festejos de las coronaciones, las bodas y los aniversarios, y durante los que, a través de los disfraces y el cambio de roles, se aparcaban temporalmente las leyes que regían la vida cotidiana.

En el edificio del museo, inaugurado hace 125 años en la avenida Ringstrasse, se muestran concretamente piezas de atrezo y de exposición provenientes de distintas exposiciones del Museo de Historia del Arte. Entre los objetos expuestos hay un mantel gigantesco único, que se muestra por primera vez al público, realizado por encargo del emperador Carlos I de España (Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico) para el banquete de una celebración caballeresca en 1527. Así mismo, se puede ver una silla de beber del siglo xvi, que antaño se utilizaba para obligar a los invitados a quedarse sentados hasta que se terminaran su «bebida de bienvenida».

Además de estos curiosos y valiosos objetos, se exponen representaciones gráficas de celebraciones reales y fantásticas; desde festejos de coronación, hasta brueghelescas «fiestas de campesinos» pasando por obras de Fête galante (fiestas galantes), un género pictórico del siglo xviii en el que una serie de elegantes personajes disfrazados deambulaban de manera informal por extensos escenarios al aire libre. La gran exposición de aniversario del 2016 abarca todas las colecciones del Kunsthistorische Museum, además de otras obras prestadas provenientes de colecciones nacionales e internacionales relacionadas con la exposición.

«Celebremos las fiestas. 125 años del Museo de Historia del Arte de Viena»
(«Feste feiern. 125 Jahre Kunsthistorisches Museum Wien»)

8.3.2016 –18.9.2016

Kunsthistorisches Museum Wien
Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena
www.khm.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links