By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 12/2015 La Escuela Española de Equitación de Viena declarada patrimonio cultural inmaterial de la Unesco

A principios de diciembre, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO ha inscrito la equitación clásica y la Escuela Española de Equitación de Viena en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este año, se evaluaban 34 candidaturas de prácticas, expresiones y tradiciones culturales para ser inscritas en la Lista. Después de una evaluación exhaustiva, el Comité Intergubernamental ha decidido declarar la equitación clásica de la Escuela Española de Equitación patrimonio de la humanidad. Dicho comité está formado por 24 representantes de los Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia de la Cultura Inmaterial.

La Escuela Española de Equitación de Viena es la escuela de equitación más antigua del mundo, y desde hace 450 años cultiva y conserva el adiestramiento clásico de tradición renacentista de la alta escuela. El arte de la equitación clásica se ha ido transmitiendo de una generación a la otra gracias a la tradición oral y se ha presentado al público en exhibiciones de equitación tanto a nivel nacional como internacional. Desde hace siglos y sin interrupción, la equitación clásica de la Escuela, que ya florecía en tiempos de la antigua Grecia, se ha protegido y conservado. Los caballos de raza antigua de la Escuela son conocidos como Lipizzanos y se crían expresamente para la práctica de la equitación clásica.

Actualmente la lista de la Unesco recoge un total tres tradiciones austríacas, de las más de 300 tradiciones originarias de regiones de todo el mundo; entre las cuales se halla la Ópera de Pekín, el Flamenco, el festival mongol de Naadam, las técnicas tradicionales de tejido de alfombras de Irán, la música de marimba de Colombia o la acupuntura China. Las tradiciones austríacas protegidas por la Unesco son la Escuela Española de Equitación, en 2015, el carnaval de Imster Schemenlaufen y el arte de la cetrería austríaca (Falknerei), en 2012..

La Escuela Española de Equitación de Viena (Spanische Hofreitschule)

Michaelerplatz 1, 1010 Viena, www.srs.at

Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad http://www.unesco.de/5446.html

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links