By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 11/2015 2016 - Las noches de baile más coloridas

Durante los meses de enero y febrero, la temporada de bailes de Viena, con más de 250 bailes, llega a su apogeo. La comunidad homosexual también se puede divertir en muchos bailes: el Baile del Arco Iris de Viena es muy popular entre la comunidad LGTB y se celebra por decimonovena ocasión en las suntuosas salas del Parkhotel Schönbrunn. El 30.1.2016, bajo el lema «Neverending Story of Love» y en vestido de noche, se baila hasta bien entrada la madrugada a ritmo de vals, foxtrot y samba. El Baile del Arco Iris es también un importante evento caritativo, cuyos beneficios se invierten en el desfile del Arco Iris y en la organización Homosexuellen Initiative Wien (www.hosiwien.at), entre otros.

Para disfrutar a lo grande bailando, el 4.2.2016 se celebra el Baile de la Rosa en la pista de baile del Kursalon. La apertura Polonesa es el único elemento de este acontecimiento glamuroso y estrafalario que recuerda a un baile vienés clásico. La extravagante alternativa discotequera tiene lugar a la vez que el Baile de la Ópera en la Ópera Nacional de Viena; hecho que refleja en sí mismo una declaración sociopolítica. El Baile Creativo (5 y 6 de febrero de 2016) ha dejado de ser el secreto de la movida homosexual. Se celebra en escuela de formación profesional Längenfeldgasse, bajo el lema «África – ¡En el bar del cocodrilo, en el Nilo!», se baila toda la noche hasta hacer temblar la pista de baile. A los asistentes que acuden disfrazados se les obsequia con un regalo y participan en un concurso de disfraces.

  • Baile del Arco Iris (Regenbogenball), 30.1.2016, Parkhotel Schönbrunn, Hietzinger Hauptstraße 10-14, 1130 Viena, www.regenbogenball.at
  • Baile de las Rosas (Rosenball), 4.2.2016, Kursalon Wien, Johannesgasse 33, 1010 Viena, www.rosenball.eu
  • Baile Creativo (Kreativball), 5.2.2016 y 6.2.2016, Hans-Mandl-Berufsschule, Längenfeldgasse 13-15, 1120 Viena, www.clubkreativ.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links