By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 9/2015 Hoteles insólitos en Viena

Los que desean pasar una noche en un histórico edificio industrial pueden hacerlo desde hace poco en la famosa fábrica de vinagres Gegenbauer, situada en el distrito 10. Erwin Gegenbauer ha encargado al grupo de arquitectos heri&salli (Heribert Wolfmayr und Josef Saller) la tranformación de cinco habitaciones de un conjunto de edificios del año 1899 (en el cual él mismo pasó su infancia), en excepcionales habitaciones de huéspedes. Los enchufes cuelgan del techo, las conducciones de agua están a la vista, al igual que las paredes de ladrillo y las vigas de acero. Las llamadas Wiener Gäste Zimmer, de carácter purista, quieren dejar a la vista la tradición artesana. En la cocina comunitaria los visitantes pueden gozar del arte de la producción del vinagre, la cerveza y el aceite, así como la torrefacción del café, ya que en el edificio se sigue produciendo, también miel de abejas (situadas en las azoteas) y pan de fabricación propia.

A los amantes de los viajes podría gustarles pasar una noche en el Trailer. En el jardín situado frente al Hotel Daniel Wien (en el distrito 3) está aparcada una de las típicas caravanas de aluminio reluciente. Sus 16 m² han sido remodelados de manera acogedora por expertos en decoración interior de barcos. Además de aislamiento térmico y acústico, dispone de aire acondicionado, calefacción, televisor de pantalla plana, WiFi y una bañera. Y para aquellos a quienes gustaría pasar una noche en casa de vieneses “auténticos“, el Chez Cliché ha preparado cinco apartamentos de personajes ficticios en los distritos 1 y 9. El ex-jockey Raul alquila su piso decorado en piel y madera y con silla de montar a los amantes de los caballos, la azafata Bella colecciona un montón de bonitos souvenirs de sus viajes y a Maria Theresia le encantan la música clásica y los interiores imperiales. Estos céntricos apartamentos han sido decorados con mucho amor por el detalle. Si lo desea, el cliente puede recibir muchas recomendaciones sobre Viena.

Habitación de hotel en lugar de local comercial: con esta idea los Urbanauts (un joven grupo de arquitectos vieneses) iniciaron hace cuatro años un nuevo concepto de alojamiento. Convierten locales comerciales vacíos en alojamientos para visitantes de Viena y conservan de esta manera la historia de estos antiguos comercios, talleres y estudios. Hasta el presente son ya cinco los llamados Street Lofts, cuyos nombres (“La modista“, “El artista“ o “El galerista“) recuerdan la función original de los espacios. Estas habitaciones de hotel aisladas y situadas en el distrito 4 (cerca de la nueva Estación Central) pueden ser reservadas por internet; el check-in tiene lugar mediante una llave colocada en una caja fuerte en la entrada de los Street Lofts. Un concepto parecido lo sigue el This is not a hotel en las cercanías del Canal del Danubio. En las antiguas salas comerciales construidas a principios de siglo XX han sido instaladas tres suites de carácter individual. Además de informaciones prácticas para descubrir Viena se sirve un desayuno con ingredientes regionales.

Los que buscan un alojamiento que forma parte de un proyecto social lo pueden encontrar desde febrero de 2015 en el Magdas Hotel del distrito 2. Cáritas Viena ha remodelado una antigua residencia de ancianos cercana a la zona verde del Prater Wien y la ha transforado en un hotel de bajo coste de 78 habitaciones que dispone de biblioteca, cine y alquiler de bicicletas. Este proyecto social es gestionado por profesionales de la hotelería y refugiados de 14 países. En abril de 2015 se inauguró el Hotel Schani Wien, el primer hotel de gestión compartida de un país germánico. Este hotel de 135 habitaciones, situado en las inmediaciones de la Estación Central, ha sido concebido como “hotel inteligente” por una familia vienesa de hoteleros en cooperación con el Instituto Fraunhofer de economía y organización laboral (IAO) de Stuttgart. Las tecnologías innovadoras apoyan el sistema de reserva, la elección de la habitación y el check-in. En el vestíbulo se ha instalado una zona de encuentro que favorece la creación de contactos.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links