By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 9/2015 Nochevieja y Año Nuevo en Viena

Los amuletos de la suerte para iniciar el año (como por ejemplo figuritas de deshollinadores, cerditos o tréboles de cuatro hojas) pueden adquirirse en el Mercadillo de Año Nuevo ante el Palacio de Schönbrunn y en la Aldea de Nochevieja en la Maria-Theresien-Platz. El día 31.12.2015 el centro histórico de Viena se transforma en una enorme zona festiva; a lo largo del Sendero de San Silvestre (en las callejuelas del primer distrito) se sirven ponche y especialidades gastronómicas. En numerosos lugares se ofrece un programa lúdico compuesto de diversos espectáculos, valses, operetas, rock, pop, actuaciones de DJs y música popular; goza de gran popularidad la zona de música clásica del Graben. Las escuelas de baile vienesas ofrecen cursos rápidos de vals en la Stephansplatz. La programación del Sendero de San Silvestre se inicia ya a las 14 horas. A medianoche se celebra la llegada del Año Nuevo con la gran campana de la Catedral de San Esteban (la llamada Pummerin) y con el vals del Bello Danubio Azul. En la Plaza del Ayuntamiento y en el Prater pueden contemplarse grandes fuegos artificiales a medianoche.

El Baile de Nochevieja del Palacio Imperial del Hofburg invita a disfrutar de una magnífica noche de baile en los salones imperiales con alegres melodías y estrellas del mundo de la ópera y el ballet. Los asistentes pueden gozar de una suntuosa cena de gala, elegantes barras y un exquisito bufé. La referencia obligada del inicio del año es el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en la sala Dorada del Musikverein, que incluye el pre-concierto (30.12.2015), el concierto de Nochevieja (31.12.2015) y el Concierto de Año Nuevo (1.1.2016). Debido a la enorme demanda, las entradas se sortean exclusivamente en la página web de la orquesta. Tradicionalmente, la mañana del nuevo año se celebra en Viena con el llamado desayuno de resaca (Katerfrühstück) en la Plaza del Ayuntamiento y con la retransmisión del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en una pantalla gigante.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links