By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 9/2015 Novedades en la Kunst Haus Wien

Verde por todas partes, elementos de vidrio, metal, ladrillo, madera y cerámica: la Kunst Haus Wien muestra el sello inconfundible de Friedensreich Hundertwasser (1928-2000). El edificio, una antigua fábrica de muebles Thonet, fue remodelado según las ideas del artista vienés e inaugurado en 1991. Ahora el museo posee dos nuevas salas de exposición. En la planta baja se encuentra el Garaje, en el que artistas y cabezas creativas pueden examinar críticamente teorías formuladas por Hundertwasser sobre la sostenibilidad, el cambio climático, el reciclaje o la urbanidad. En el sótano de la Kunst Haus Wien se encuentra la Galería, en la que se presentan escogidas posiciones de la fotografía actual. De esta manera, el museo pretende aumentar su presencia y posicionarse como plataforma del arte de la fotografía. Además de grandes retrospectivas y exposiciones de fotografía, la Kunst Haus Wien quiere presentar también jóvenes posiciones contemporáneas.

La Kunst Haus Wien alberga en el Museo Hundertwasser la única exposición permanente de obras de Friedensreich Hundertwasser del mundo. En dos plantas se presenta un singular recorrido por su obra. Pueden verse tanto obras maestras del pintor Hundertwasser como su obra gráfica, artes aplicadas, planos arquitectónicos y muestras de su compromiso ecológico. Además, la Kunst Haus Wien muestra en otras dos plantas exposiciones temporales de arte contemporáneo. El Tian Bistro de la planta baja permite al hambriento visitante gozar de la cocina tradicional vienesa y de platos clásicos internacionales preparados para vegetarianos y veganos.

No lejos de la Kunst Haus Wien se encuentra la Hundertwasserhaus, una de las atracciones turísticas más visitadas de Viena. Se trata de un edificio de viviendas ideado por Friedensreich Hundertwasser y planeado por los arquitectos Josef Krawina (que consta como co-creador) y Peter Pelikan. En el café situado enfrente, el “Kunst und Cafe“, se proyecta de forma gratuita una película en la que Hundertwasser en persona hace una visita guiada por “su“ edificio. También la fachada de la Central térmica de Spittelau, situada en el distrito 9, fue diseñada por Friedensreich Hundertwasser en los años 80.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links