By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 5/2015 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2015 en Viena: emoción y fiesta

El Eurovision Village de la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en el centro oficial de la 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión entre el 18 y el 23 de mayo de 2015. Con una capacidad de hasta 20.000 personas será el mayor ESC-Village de la historia. Este punto de encuentro será inaugurado el 18.5.2015 con el desfile de moda Fashion for Europe, que mostrará la obra de diseñadores de muchos de los países participantes, ya sean famosos o estén al inicio de su carrera. La diseñadora Lena Hoschek será la encargada de representar a Austria.

En el gran escenario situado ante el Ayuntamiento habrá actuaciones en directo de los artistas participantes (todos los días a partir del mediodía), así como una serie de emocionantes jornadas temáticas, por ejemplo “60° aniversario del Festival de Eurovisión” (18.5.2015), un homenaje a Udo Jürgens, el primer ganador austríaco del festival (20.5.2015) o a la ”Queen of Austria“ Conchita Wurst (22.5.2015). Por supuesto que los visitantes del Eurovision Village podrán seguir en directo las retransmisiones desde la Stadthalle de los tres espectáculos en directo del festival (19.5.2015 semifinal 1, 21.5.2015 semifinal 2, 23.5.2015 final). Los 40 países participantes se presentarán además en sus propios pabellones de esta plaza situada en la Ringstrasse bajo el lema de Hello Vienna. Welcome Europe! Este festival, que pretende unir los diversos pueblos europeos, estará acompañado de especialidades gastronómicas austríacas.

Además del Eurovision Village de la Plaza del Ayuntamiento, en muchos otros lugares podrá uno seguir con emoción y diversión el Festival de la Canción. El 17.5.2015 se inaugura el Euro Fan Café en el distrito 3. Estará organizado por el club oficial austríaco de fans del festival (OGAE) y será el punto de referencia para todos los fans. Durante el día un café para relajarse e intercambiar opiniones estará a disposición del público, mientas que por la tarde será un lugar de fiesta que incluirá discoteca, concurso, actuaciones en directo y, naturalmente, pantalla pública. También Eurovision Nights invita al visitante a bailar y pasárselo bien: del 11 al 16.5.2015 se organizarán fiestas en los principales clubs de moda de la ciudad, como el Café Leopold o el Pratersauna. La Radiotelevisión Austríaca (ORF) organiza dos pantallas públicas en la ciudad, una en el Club Pratersauna del distrito 2 (en colaboración con la emisora FM4) y otra en la estación de Wien Mitte (en colaboración con Radio Wien). Otros 15 locales autorizados de Viena retransmitirán el concurso en pantallas gigantes.

La Ópera del Estado de Viena ha preparado un evento especial con motivo del festival. En la matinal Pop meets Opera del 17.5.2015, diversos artistas realizarán un charla en el escenario para “construir puentes” (así reza el lema del festival) entre los diversos géneros musicales. Se contará con la participación de estrellas del mundo operístico tales como Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, el conjunto ”The Philharmonics“ (miembros de la Orquesta de la Ópera y la Filarmónica de Viena), la ganadora de la anterior edición, Conchita Wurst, y varios candidatos de diversos países participantes. La matinal será retransmitida en directo en una pantalla gigante situada en un lateral de la Ópera del Estado en el marco de la programación Oper live am Platz y podrá ser seguida en cualquier momento (y de forma gratuita) por internet en www.staatsoperlive.com.

En el Museo Leopold del MuseumsQuartier ya podrá contemplarse desde el 8.5.2015 una contribución artística poco convencional al evento musical del año 2015 de Tex Rubinowitz, humorista gráfico, escritor y ganador del Premio literario Bachmann. En The Nul-Pointers Rubinowitz, gran entusiasta del festival de Eurovisión, muestra retratos de 34 participantes al concurso cuya actuación no consiguió ni un solo punto del jurado. Acompañadas de comentarios escritos, las caras de estos perdedores pintadas sobre tablas antiguas de madera se convierten en iconos del fracaso. 60° aniversario del festival de la Canción de Eurovisión - Austria 1717 Points es el título de una muestra temporal que se expone en el patio cubierto de la Casa de la Música. Mediante numerosas fotos, grabaciones, vídeos y otros documentos prestados, la exposición muestra una visión entretenida de las vicisitudes de la participación austríaca en el festival durante los últimos 60 años. Los visitantes pueden volver a escuchar los éxitos y los fracasos de las canciones de las últimas seis décadas mediante una “Songcontest-Video-Jukebox" especialmente creada para la ocasión y que permite votar dando puntos a las canciones favoritas. 1717 es precisamente la suma de los puntos conseguidos por los candidatos austríacos durante todos estos años.

La 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se realiza en Viena es la primera de la historia que se realiza de manera sostenible. Desde los desplazamientos de los participantes hasta el catering, esta edición se presenta de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. El suministro de electricidad respeta el medio ambiente y es proporcionado en su totalidad por la red pública, prescindiendo de motores diesel. Las entradas al espectáculo sirven al mismo tiempo de billete de transporte público. Y para el catering se utilizan alimentos ecológicos autóctonos de alta calidad. La reducción de residuos tiene alta prioridad: las bebidas se sirven exclusivamente en recipientes reutilizables y el agua del grifo (agua de manantial de excelente calidad) está siempre a disposición de los asistentes. Siguiendo el lema de esta edición (“Building Bridges“), el festival será organizado sin ningún tipo de barreras físicas (tanto el espectáculo como la retransmisión en pantalla pública). Un detallado informe de sostenibilidad sentará las bases para futuras ediciones y grandes espectáculos.

60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión

18.-23.5.2015

Wiener Stadthalle, Roland-Rainer-Platz 1, 1150 Viena
www.stadthalle.com

  • Eurovision Village, 18.-23.5.2015, Plaza del Ayuntamiento, 1010 Viena
  • Fashion for Europe, 18.5.2015, Eurovision Village, Plaza del Ayuntamiento, 1010 Viena, http://fashionforeurope.com
  • Euro Fan Café, 17.-23.5.2015, EMS Lounge, Dietrichgasse 25, 1030 Viena, www.emslounge.at
  • Pop meets Opera, 17.5.2015, Ópera del Estado, Opernring 2, 1010 Viena, www.wiener-staatsoper.at
  • The Nul-Pointers, Museo Leopold, 8.5.-1.6.2015, Museo Leopold, MuseumsQuartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena, www.leopoldmuseum.org
  • 60° aniversario del festival de la Canción de Eurovisión - Austria 1717 Points, 2.4.-31.5.2015, Casa de la Música, Seilerstätte 30, 1010 Viena, www.hdm.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links