By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 5/2015 Vienna Biennale 2015

La nueva Vienna Biennale 2015 se caracteriza por su orientación interdisciplinar y la estrecha relación entre la ambición artística y la industria creativa. Bajo el lema de Ideas for Change se pretende abrir nuevas perspectivas a temas centrales de nuestro tiempo y fomentar de esta manera un cambio positivo en nuestra sociedad. La atención se centra en la era moderna digital, época comparable a la revolución industrial en lo que se refiere a sus implicaciones socioculturales. Cuatro comisarios internacionales han desarrollado proyectos al respecto: Pedro Gadanho (comisario de arquitectura contemporánea del Museum of Modern Art de Nueva York), Peter Weibel (director del ZKM | Centro de Arte y tecnología de medios de Karlsruhe y catedrático de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena), Maria Lind (directora de la Tensta Konsthall de Estocolmo) y Harald Gründl (socio, EOOS y director del IDRV – Institute of Design Research Vienna).

Las exposiciones y los proyectos de la Vienna Biennale 2015 serán presentados en varios lugares de Viena. En el MAK – Museo Austríaco de Artes Aplicadas/Arte contemporáneo, la exposición 2051: Smart Life in the City reúne proyectos relacionados con el papel del diseño en la vida urbana cotidiana. Para ello se instalarán los llamados “satélites expositores” en el espacio urbano, por ejemplo una cocina móvil de mercado relacionada con el tema de la soberanía alimenticia o un taller urbano de zapatería como alternativa a la producción globalizada. También en el MAK la exposición Uneven Growth, realizada en cooperación con el MoMa, presentará nuevas posibilidades arquitectónicas ante el rápido crecimiento de las metrópolis globales. El Performing Public Art Festival de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena muestra una nueva interpretación del arte público mediante once actuaciones de artistas internacionales en el espacio urbano. Se dedicará especial atención también a temas como la vivienda, el futuro laboral o el panorama artístico de Bucarest.

La Vienna Biennale 2015 es una iniciativa del MAK – Museo Austríaco de Artes Aplicadas/Arte contemporáneo organizada en cooperación con la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, la Kunsthalle Wien, el Architekturzentrum Wien y departure, el centro creativo de la agencia económica de Viena, y está respaldada por el AIT Austrian Institute of Technology, un colaborador de investigación no universitario.

Vienna Biennale 2015: Ideas for Change

11.6.-4.10.2015

www.viennabiennale.org

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links