By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 3/2015 VÍDEO: 150 aniversario de la Ringstrasse: la Ópera del Estado

Download Video (mp4, 149MB)

Construida entre 1861 y 1869 por August Sicard von Sicardsburg y Eduard van der Nüll en estilo neorenacentista, la Ópera del Estado de Viena fue inaugurada el 25 de mayo de 1869 con la ópera de Mozart ”Don Giovanni“. Tras los graves daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial, el teatro fue reinaugurado en 1955 con la ópera de Beethoven ”Fidelio“. El repertorio de este teatro de renombre internacional abarca desde el barroco hasta el siglo XXI. La temporada se inicia en septiembre y termina en junio y ofrece (algo único en el mundo) más de 300 representaciones de más de 60 óperas y ballets. Los singulares e inconfundibles puntales artísticos de la casa son los cantantes fijos, los bailarines, la Orquesta de la Ópera del Estado/Filarmónica de Viena, el coro y la orquesta del escenario. Además, todos los años actúan en la Ópera del Estado las principales estrellas del canto operístico y los más famosos directores de orquesta.

Durante una noche al año, la Ópera del Estado se convierte en una enorme pista de baile: el  Baile de la Ópera es conocido en el mundo entero como el baile más tradicional de Austria. Se trata de una gran fiesta musical al final del Carnaval que combina la cultura de más alto nivel con la diversión. Con el espectáculo Oper live am Platz, la Ópera del Estado permite disfrutar de la música clásica de manera gratuita; durante los meses de abril, mayo, junio y septiembre, unas 80 representaciones de ópera y ballet son proyectadas en directo sobre una pantalla gigante de 50 m² situada junto al edificio. Y con la oferta Wiener Staatsoper live at home, un número ilimitado de amantes de la ópera de todo el planeta puede seguir por internet y en directo desde su casa una selección de unas 45 óperas y ballets de la Ópera del Estado en la más alta calidad.

Ópera del Estado de Viena (Wiener Staatsoper)

Opernring 2, 1010 Viena
www.wiener-staatsoper.at
www.staatsoperlive.com

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links