By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 1/2015 Novedades de la gastronomía vienesa

Uno de los mejores cocineros de Austria inaugura a inicios de 2015 su local propio. Christian Petz, quien fue chef de cocina del restaurante Meinl am Graben, que consiguió para el Palais Coburg una estrella Michelin y que se ocupó últimamente de la línea culinaria del restaurante Holy Moly del Badeschiff, ha adquirido el restaurante Gusshaus del distrito 4. Situado cerca de la Karlsplatz, este local puede acoger a 60 comensales. Petz ha decidido usar exclusivamente alimentos de los cuales conoce su procedencia.

El nuevo restaurante de la familia vienesa de gastrónomos Figlmüller pretende ser un lugar acogedor y moderno para los amantes de la tradición gastronómica vienesa. Situado en la plaza Lugeck, en pleno corazón del casco antiguo, servirá platos clásicos y nuevas interpretaciones de típicas especialidades austríacas en el local del mismo nombre. Carnes y verduras proceden de productores regionales; los vinos, de viticultores emergentes; las cervezas, de productores artesanales. El interior, diseñado por el arquitecto vienés Gregor Eichinger, sabe transportar el ambiente tradicional de los antiguos mesones a nuestros días.

Dos de las empresas más tradicionales de Austria se han unido para crear en el centro histórico de la ciudad K. u. K. Hoflieferanten (“Proveedores de la casa imperial y real”). La pastelería y confitería Gerstner K&K Hofzuckerbäckerei y las bodegas de vinos espumosos Schlumberger han inaugurado en diciembre de 2014 una tienda conjunta que incluye café, pastelería, tienda y un Sparkling Bar en el Palacio Todesco, en la Kärntner Strasse. En la planta baja se pueden encontrar delicias dulces y burbujeantes, como por ejemplo las deliciosas trufas de Gerstner y los nobles vinos espumosos de Schlumberger, elegantes accesorios y regalos personalizados. En la primera planta se encuentran un “salón“ y un “Sparkling Bar“ para gozar de las vistas de la Ópera del Estado.

En la calle Dominikanerbastei del casco antiguo de Viena, allí donde se ubicaba una antigua imprenta, se encuentra un nuevo local gastronómico que reúne una tienda de delicatessen, un café y una tienda de arte y diseño. Marco Simonis – Bastei 10 ofrece todo lo necesario para llevar una buena y agradable vida, por ejemplo elegantes objetos de diseño de la manufactura vienesa de porcelanas Mano Design, especialidades culinarias exclusivas de todo el mundo, una oferta de deliciosos sánwiches y ensaladas para llevar, desayunos, platos de mediodía y exquisitos vinos.

Tras el nuevo local Magdas Kantine, situado en el nuevo centro creativo de la  Ankerbrotfabrik, se esconde un proyecto social de Cáritas. Profesionales de la gastronomía y aquellos que quieren serlo (parados, refugiados y jóvenes) se encargan de gestionar una cantina con quiosco y servicio de cátering incluidos, utilizando productos regionales y de temporada para crear comidas, bebidas y otras delicias. En la Ankerbrotfabrik, una antigua fábrica de pan situada en un edificio industrial del distrito 10 construido a inicios del siglo XX, se han instalado galerías especializadas en arte contemporáneo, talleres, salas de exposición e iniciativas sociales.

Una interesante posibilidad para formarse una idea general de la diversidad gastronómica de Viena, la ofrece la Semana vienesa del restaurante, del 23.2. al 1.3.2015. Numerosos restaurantes entre los mejores de la ciudad ofrecen menús exquisitos a un precio fijo y asequible. Los menús sorpresa cuestan 14,50 euros a mediodía (de dos platos) y 29,50 euros por la noche (de dos platos). En restaurantes de dos gorros o más se añade un suplemento de 5 euros a mediodía y de 10 euros por la noche. Las reservas peden ser realizadas a partir del 9.2.2015 en www.restaurantwoche.wien.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links