By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Noviembre de 2014 Nuevo diseño de la Tourist-Info Viena y el mejor servicio

El punto central de acogida para turistas en la Albertinaplatz (esquina Maysedergasse), la Tourist-Info Viena, ha sido completamente remodelado en los últimos meses. Esto se debe en parte al continuo aumento de visitantes, ya que en 2013 se registró la cifra de unas 450.000 personas que solicitaron información sobre la ciudad y sus atracciones. Por otra parte se garantiza de esta manera (también para el futuro) un servicio al visitante de Viena adecuado a los tiempos modernos. Las directrices de remodelación de la “tarjeta de visita de Viena”, situada en el casco antiguo de la ciudad, exigían sobre todo la más alta funcionalidad y un servicio adecuado, conjuntamente con una estética atemporal pero sin dejar de lado el carácter vienés. El proyecto es obra de Delugan Meissl Associated Architects (DMAA), que ganó el concurso organizado en 2013 y en el que participaron seis equipos de arquitectos de la ciudad. DMAA ya ha llamado la atención mundial con la construcción, entre otros, del nuevo Museo Porsche de Stuttgart o del EYE, el Instituto Cinematográfico de los Países Bajos (www.dmaa.at).

El principal aspecto a tener en cuenta en la remodelación de la Tourist-Info sigue siendo la atención personal, la charla individual de los empleados de la Oficina de Turismo con los que solicitan la información, que pueden ser atendidos en diez lenguas. Además, la nueva Tourist-Info se adecuará a todas las necesidades de la era digital y estará libre de barreras. “Queremos que los visitantes de edad avanzada con percepción sensorial o movilidad restringida se encuentren tan a gusto como los jóvenes trotamundos“, comenta Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo. “El sistema de orientación de la Tourist-Info es diseñado de manera intuitiva. El color dorado juega un papel predominante. Ya desde la calle se puede echar un vistazo al interior, lo que invita a entrar.“ La vestimenta de los empleados combina con los colores de la nueva Tourist-Info y debe su elegancia a Peter Holzinger, diseñador de la vienesa marca de moda superated, que tiene una tienda propia en la calle Margaretenstrasse 46, en el distrito 4 de Viena (www.superated.com). Debido a que los servicios gratuitos de la Oficina de Turismo no pueden satisfacer todos los deseos de los visitantes, en la Tourist-Info de la Albertinaplatz continúa la colaboración en el ámbito comercial con la agencia Kartenbüro Jirsa, que se ocupa de la venta de entradas y de visitas turísticas de la ciudad. La nueva Tourist-Info está ahora perfectamente preparada para la próxima avalancha de solicitantes de información durante el 2015, con motivo del 150 aniversario de la Avenida del Ring.

También en la nueva Estación Central de Viena, que ha sido inaugurada oficialmente el 10.10.2014, está presente la Oficina de Turismo. La Tourist-Info se encuentra en el punto de información de los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB-InfoPoint) del vestíbulo principal y supone el primer contacto para los visitantes de la ciudad. Todos los días de 9 a 17 h. ofrece informaciones diversas, planos de la ciudad gratuitos, folletos, reserva de hoteles, WiFi gratuito y mucho más. La Tourist-Info del Aeropueto de Viena-Schwechat está abierta todos los días de 7 a 22 h.

  • Tourist-Info Viena, Albertinaplatz, esquina Maysedergasse, 1010 Viena, todos los días 9-19 h.
  • Tourist-Info Estación Central, InfoPoint ÖBB, Am Hauptbahnhof, 1100 Viena, todos los días 9-17 h.
  • Tourist-Info Aeropuerto de Viena, vestíbulo de llegadas, 1300 Schwechat, todos los días 7-22 h.
  • www.vienna.info

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links