By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Noviembre de 2014 Festival de la Canción de Eurovisión 2015 en Viena

Viena está orgullosa de poder acoger las dos semifinales (los días 19 y 21.5.2015) y la gran final (el día 23.5.2015) del Festival de la Canción de Eurovisión 2015 en la Stadthalle de Viena. Sin duda estará presente en el evento la cantante austríaca Conchita Wurst, que con su canción „Rise Like A Phoenix“ ganó el certamen de 2014 en Copenhague.

Viena cumple todos los requisitos para organizar de la mejor manera posible un gran evento como el Festival de la Canción de Eurovisión. La base del carácter cosmopolita de Viena es su carácter abierto, que a su vez se debe a la composición multicultural de su población. Esto ya era así en tiempos de la monarquía. Hoy en día, en la DiverCity de Viena viven unas 570.000 personas de origen extranjero, procedentes de 198 países. El 49 por ciento de los vieneses tienen sus raíces en otro país, es decir que ellos mismos, su padre o su madre no han nacido en Austria. Viena es además mundialmente famosa por ser un centro internacional de la cultura, la música y el lifestyle. En Viena, unos 10.000 amantes de la música escuchan actuaciones en directo cada tarde; el calendario de conciertos suma al año más de 15.000 actuaciones de todo tipo y tamaño.

El aeropuerto de Viena-Schwechat ofrece vuelos directos a 177 destinos de 69 países de los cinco continentes. Con el City Airport Train (CAT) se puede llegar al centro de la ciudad en 16 minutos. En otoño de 2014 se ha inaugurado la nueva Estación Central de Viena, un nudo internacional de comunicaciones ferroviarias altamente moderno. Viena dispone de una excelente y eficiente red de transporte público compuesta de metros, trenes de cercanías, autobuses y tranvías y que mide una longitud total de 1.044 km.

Los visitantes de Viena pueden escoger entre una oferta de 60.459 camas de hotel de 428 empresas, 187 de las cuales son hoteles de cuatro o cinco estrellas. 48.500 camas están disponibles a una distancia máxima de cinco kilómetros de la Stadthalle, todas ellas de cómodo acceso mediante el transporte público. La gastronomía vienesa dispone de 7.400 locales, 800 de los cuales se hallan en el casco antiguo. Viena tiene además una larga experiencia en la organización de grandes eventos, como por ejemplo el Life Ball, el Congreso mundial del SIDA, el Congreso de radiología o la Eurocopa de Fútbol 2008 y se sitúa en el tercer puesto en la estadística de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links