By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Septiembre 2014 VIDEO: Navidades en Viena

Download Video (MP4, 95 MB)

Los primeros mercadillos de Navidad y de Adviento  se instalan en Viena ya a principios de noviembre en los lugares más hermosos de la ciudad. La institución vienesa que regula los mercados de venta al público registró en 2013 un total de veintiún mercados permanentes de grandes dimensiones con más de 1.100 kioscos. A estos se suma una serie de innumerables mercadillos temporales más pequeños, así como puestos de caridad y kioscos donde se puede beber “punsch“. El mayor y más conocido es el llamado „Wiener Christkindlmarkt und Adventzauber“ ( Mercadillo del Niño Jesús y de la magia del Adviento)  en la Plaza del Ayuntamiento, que cuenta con unos 150 kioscos, con el “Christkindl“ original y  con un taller de bricolaje para niños. Alta calidad de artesanía, tradición y música típica de Adviento  brindan tanto  el Altwiener Christkindlmarkt ( Antiguo Mercadillo vienés del Niño Jesús ) como el  Adventmarkt Am Hof .

El mercadillo de Navidad en la Plaza de San Estéban, que en 2014 se  instala por segunda vez delante de la gran Catedral de San Esteban, ofrece sobre todo artesanías y demostraciones de la práctica de los artesanos. También el mercadillo de artesanía ubicado delante de la Iglesia de San Carlos, ofrece artesanía y obras de arte. Aquí los niños pueden  divertirse en un recinto que reproduce un pajar campesino. El  mercadillo navideño en Spittelberg tiene especial encanto gracias a sus callejuelas románticas.  Las “Aldeas Navideñas“ están instaladas delante del Palacio de Schönbrunn, en el Belvedere y en la plaza  Maria-Theresien-Platz , en medio de un escenario imperial. A éstas se suman el centro de diseño Stilwerk, junto al Canal del Danubio, donde se ofrecen “regalos de diseño“, y  el WeihnachtsQuartier , que se encuentra en el Barrio de los Museos. Quien prefiera un entretenimiento con ambiente menos navideño, puede disfrutar  bebiendo “punsch“, jugando „Eisstockbahn“ ( una variación del „skurling“) y escuchando música de discjockeys en el gran patio del Barrio de los museos, donde a partir de mediados de noviembre se instala el así llamado Invierno en MQ .

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links