By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Septiembre 2014 En Viena el arte también vive en el hotel

El Sofitel Vienna Stephansdom, un edificio de diseño monocromático del  renombrado arquitecto francés Jean Nouvel, se destaca por sus interiores de estilo minimalista en blanco, negro y gris. Nouvel encargó a la artista suiza Pipilotti Rist poner la nota de color en este hotel de cinco estrellas de calidad superior. La artista contribuyó con fascinantes techos de colores. Desde la sala de recepción del hotel se puede ver una instalación con motivos florales y animales en tonos  azules, anaranjados y verdes, que se esparcen hasta el invernadero colindante. Más espectacular aún resulta el techo de colores  del restaurante rodeado de cristaleras, llamado „Le Loft“, situado en la décimo octava planta del edificio, el cual se divisa desde lejos gracias a los focos LED integrados. El Sofitel Vienna Stephansdom es además socio de otro proyecto artístico que permite pasar la noche en  alojamientos muy fuera de lo común. En el marco de la exposición titulada „Vida“, del artista Carsten Höller, los clientes pueden hacer la reserva para dormir en una cama- ascensor (The Elevator Bed) en los salones del centro  de exposiciones Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), situado en el parque vienés Augarten. El huésped tiene la oportunidad de   dormir a  una altura de hasta unos 3 ½.  El precio incluye una pasta de dientes que induce a soñar, el uso de un „tanque de flotación“ y un desayuno con champaña en el cercano restaurante TBA21.

El Hotel Daniel Vienna se permitió el lujo de presentar un objeto de arte muy peculiar el día de su inauguración en mayo de 2012. El célebre artista contemporáneo Erwin Wurm colocó sobre el techo del hotel un barco velero de tamaño original inclinado hacia delante sobre su proa. Las esculturas materiales de Wurm, así como sus videos, fotografías y dibujos, inspiran a cuestionar  los límites de los objetos y las formas  comunes,  observando  desde una nueva perspectiva  las situaciones  cotidianas y cuestionando las asociaciones claras.  Su obra en forma de navío, titulada “Misconceivable“ (“Malentendido “), instalada sobre el  Hotel Daniel Vienna,  es la segunda versión de un trabajo que realizó para el Middelheimmuseum en la ciudad de Amberes.

El  Hotel Altstadt Vienna en el distrito 7 de Viena es un vivo reflejo del amor al arte de su propietario. Otto E. Wiesenthal decoró su hotel, situado en un edificio vienés típico de finales de siglo XIX, con obras de famosos artistas como Niki de Saint Phalle, Annie Leibovitz, Andy Warhol, Franz Ringel o Gottfried Helnwein. También parece una galería de arte el hotel de lujo Sans Souci Wien, que se encuentra cerca del Barrio de los Museos. En los espacios de acceso público, así como en las habitaciones, se exponen obras originales de Roy Lichtenstein, Allen Jones o Steve Kaufman.

The Levante Parliament encargó al artista de cristales Ioan Nemtoi y al fotógrafo austriaco Curt Themessl el diseño de los interiores. Nemtoi usa el hotel como si fuera su propia galería de arte, y todas las esculturas de cristal y los jarrones aquí expuestos se pueden comprar. En los pasillos y en las habitaciones se expone una serie de fotografías en blanco y negro que el fotógrafo Themessl ha hecho con selectos bailarines de los teatros de ópera vieneses: Staatsoper y Volksoper. Le Méridien Wien, situado sobre la avenida del Ring, ha invitado a numerosos artistas, que en su mayoría trabajan en Viena, a realizar obras especialmente para el hotel. Así fue que Ilse Haider contribuyó con retratos esculturales de Romy Schneider y del actor Oskar Werner, y Gudrun Kampl es la autora de la imagen caligráfica que dice „Schlaf“  (sueño, en el sentido de dormir) , que se puede ver sobre la recepción. El  Video Lounge @ Le Méridien presenta obras de estudiantes y egresados de la Academia de Bellas Artes, la cual se encuentra a unos pasos del hotel. Y en el Artist Space se dan a conocer artistas jóvenes. El Harmonie Vienna brinda espacio para el proyecto artístico llamado „Signapura“. El artista peruano Luis Casanova Sorolla elabora huellas de pasos de danza en color sobre papel. Estas obras que parecen de pintura  decoran  los salones del hotel.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links