By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Septiembre 2014 150 años de la Avenida del Ring: Arteria de tránsito y oasis de descanso

La Avenida del Ring se utilizó desde el principio para el tráfico, ya en 1868 circulaba un tranvía tirado por caballos entre el tramo de Stubenring hasta Schottentor. Hoy circulan las líneas de tranvías 1, 2, D y  71 en algunos tramos de la Avenida del Ring. El Vienna Ring Tram es ideal para un paseo completo alrededor del casco histórico. Durante el trayecto de aproximadamente 25 minutos, el pasajero recibe a través de pantallas y auriculares explicaciones en siete idiomas sobre la ciudad y sus edificios emblemáticos. La avenida tiene hasta cuatro carriles por donde circula el tráfico automovilístico en el sentido del reloj.

El Ring también se puede recorrer en bicicleta. Cada día pasan alrededor de 3.000 ciclistas por las ciclovías. Parte de la Avenida del Ring ya se había habilitado para la circulación de bicicletas en 1887. Los pasadizos subterráneos para peatones construidos en la década de 1960 por causa del creciente tráfico automovilístico, como el „Babenbergerpassage“ y el „Albertinapassage“, se han convertido en elegantes clubes nocturnos, mientras que los peatones vuelven a cruzar el Ring por pasos de cebra. 

A pesar de ser una importante arteria de tránsito, la Avenida del Ring es también un lugar de recreo y descanso. Fue construida en base a conceptos paisajistas. Entre la calle y los edificios se plantaron a ambos lados de la avenida entre dos y tres hileras de árboles, con plátanos y ailantos, también llamados „árboles de los dioses“, y entre la arboleda, se dispuso un carril para las personas que iban a pie y a caballo. Los ailantos no soportaron bien las condiciones climáticas y tuvieron que ser sustituidos por otros árboles. Hoy en día, entre arces, tilos, almeces, plátanos y castaños, hay en total alrededor de 2.400 árboles que flanquean la avenida brindando en verano una agradable sombra.

También los exquisitos parques históricos situados a lo largo de la Avenida del Ring son verdaderos oasis de calma. En el parque Volksgarten, donde florecen cientos de rosas en verano, se encuentra un monumento de la Emperatriz Elisabeth y el Theseustempel, una pequeña réplica del templo ateniense de Teseo, que actualmente es gestionado por el Museo de Historia del Arte para realizar muestras de arte contemporáneo. El Parque del Ayuntamiento, inspirado en el paisajismo inglés, tiene viejos árboles autóctonos y algunos espléndidos árboles exóticos. En el antiguo “Jardín del Palacio“, Burggarten, se encuentra el monumento a Mozart, que atrae a muchos turistas, así como el invernadero  “Palmenhaus“, dividido entre un café restaurante y un recinto aclimatado donde vuelan libremente las mariposas, llamado Schmetterlinghaus („Casa de mariposas“). El Stadtpark, inaugurado en 1862, es el parque público más antiguo de Viena. Sus senderos en forma de serpentina están flanqueados de arbustos, césped, fuentes y estanques. En el Stadtpark se pueden ver numerosas estatuas, entre las cuales se destaca el monumento, bañado en oro, dedicado al „rey de los valses“, Johann Strauss hijo, y que es sin duda la escultura más fotografiada de Viena.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links