By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Mayo de 2014 Velázquez en el Kunsthistorisches Museum

El Kunsthistorisches Museum muestra en 2014 la primera exposición monográfica de un país de habla alemana en honor de este famoso artista al servicio de la Casa de Austria. La muestra se centra en la polifacética y artísticamente excepcional fuerza plasmadora de Velázquez y presenta, además de los famosos retratos, ejemplos de sus obras mitológicas y religiosas, así como bodegones, paisajes y estudios de animales.

Gracias a los estrechos lazos familiares y políticos existentes entre las cortes de la familia Habsburgo en Viena y Madrid durante el siglo XVII, la Pinacoteca del Kunsthistorisches Museum está en posesión de un importante grupo de retratos excepcionales de este pintor de la corte de Felipe IV de España. Además de los retratos de la infanta María Teresa o del infante Felipe Próspero, la deliciosa serie de retratos de la infanta Margarita Teresa alcanzó fama mundial. Estos retratos, que muestran a la infanta a la edad de tres, cinco y ocho años, fueron realizados para su futuro esposo, miembro también de la Casa de Habsburgo.

Valiosas obras prestadas, como por ejemplo por la National Gallery de Londres o el Museo del Prado de Madrid, permiten una visión diferenciada de la singular obra artística de Diego Velázquez. El mismo Velázquez había estudiado los cuadros de la Pinacoteca real de Madrid, pero también las obras de otros pintores durante sus viajes por Italia.

Velázquez

28.10.2014-15.2.2015

Kunsthistorisches Museum Wien, Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena
www.khm.at

Velázquez, Infant Philipp Prosper (1657-1661), 1659

Velázquez, Infant Philipp Prosper (1657-1661), 1659
Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links