By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Mayo de 2014 Novedades hoteleras en Viena

El Ruby Sofie Hotel, un hotel que ha abierto sus puertas en mayo de 2014 forma parte del grupo de hoteles de lujo reducido (“lean luxury“). El concepto de este hotel de 154 camas del distrito 3 de Viena apuesta por habitaciones pequeñas de diseño a precios asequibles, por lo que se prescinde de extras como restaurantes o gimnasios. La inauguración del Park Hyatt Vienna en el centro histórico de Viena está prevista para el mes de junio de 2014. Este hotel de cinco estrellas, provisto de 143 lujosas habitaciones y suites, se encuentra situado en un renovado conjunto de edificios históricos que también alberga la nueva zona comercial de lujo ”Goldenes Quartier“ (www.goldenesquartier.at). El primer hotel en Austria de la cadena Hyatt ofrece una zona spa, un centro fitness, una piscina cubierta, un restaurante gourmet, un salón y bar para fumadores de cigarros, así como una superficie para eventos de 640m². En julio de 2014 se inaugurarán dos nuevos Urbanauts Street Lofts en el distrito 4 de la ciudad. Los antiguos locales comerciales convertidos en habitación de hotel se encuentran en la calle Belvederegasse 22 y 26.

Desde el 30.4.2014 existe una exclusiva suite de hotel en el Palacio de Schönbrunn. Esta suite del Palacio de Schönbrunn, gestionada por la cadena hotelera Austria Trend Hotels, permite gozar de 167 m² en un ambiente imperial y está provista de dos dormitorios, dos baños modernos, un salón, una espaciosa sala de estar y una mini-cocina. La decoración y el mobiliario (arañas de la época de María Teresa, estucos y damascos) se basan en el estilo de la antigua residencia veraniega de los Habsburgo. Lo más espectacular son las vistas de los jardines palaciegos, la Glorieta y la Fuente de Neptuno. En febrero de 2014 se ha inaugurado un moderno hotel lifestyle de cuatro estrellas de la cadena española Meliá Hotels en un espectacular rascacielos a orillas del Danubio. Las 253 habitaciones y suites del Meliá Vienna ocupan las plantas 4 a 15 del edificio llamado DC Tower 1, obra del arquitecto Dominique Perrault, que con sus 250 metros de altura es el edificio más alto de Austria. En las dos plantas superiores de este rascacielos de 58 plantas se encuentran un Roof Top Bar y un restaurante con una magnífica vista panorámica de Viena.

El hotel de diseño de bajo presupuesto Motel One prevé la construcción de nuevos hoteles en Viena. Tras la inauguración del Motel One Wien-Westbahnhof (a finales de 2011) y del Motel One-Wien Prater (a finales de 2013), en la segunda mitad de 2014 se inaugurará el Motel One Wien-Staatsoper (de 400 habitaciones), situado en un edificio histórico muy cercano a la Ópera del Estado. Para mediados de 2015 está prevista también la construcción de un Motel One de 530 habitaciones en la zona de la nueva Estación Central. También junto a la Estación Central está prevista para los inicios de 2015 la inauguración del Hotel Schani Wien, de 135 habitaciones. El hotel pretende combinar el ambiente vienés con las modernas tecnologías y ha sido concebido como “hotel inteligente” por una familia vienesa de hoteleros en cooperación con el Instituto Fraunhofer de economía y organización laboral (IAO) de Stuttgart. 

Otro proyecto hotelero para el 2015 es el Stafa Tower Vienna: un centro comercial de la famosa calle de tiendas Mariahilfer Strasse será transformado en un hotel de bajo coste de diseño (de 372 habitaciones) por el estudio vienés de arquitectos BEHFl. Todavía en fase de planificación se encuentra un proyecto para la Avenida del Ring: está previsto que la antigua sede de la Oficina Federal de protección de la Constitución y lucha antiterrorista (Schubertring 10-12) se convierta también en un hotel.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links