By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Marzo de 2014 La zona de moda de la calle Burggasse

Entre las novedades de esta zona de moda situada en los alrededores de la calle Burggasse se encuentra la tienda de moda retro Goldstück Vienna. Esta marca produce vestidos, blusas y faldas en los estilos de los años 40 y 50 en cooperación con un pequeño taller de costura de Viena. También es nuevo el Sous-Bois, que vende objetos de papelería de diseñadores internacionales: lápices, libretas y blocs de notas, calendarios, tijeras y libros de arte, por ejemplo del diseñador industrial y gráfico italiano Bruno Munari o del artista estadounidense Remy Charlip. Estas dos tiendas no están lejos del Veganista Ice Cream, la primera heladería vegana de Viena que produce todo el año sus helados clásicos y especiales según los criterios de sostenibilidad y comercio justo y totalmente libres de productos animales.

Uno de los primeros en descubrir el potencial de este barrio fue la tienda conceptual Eigensinnig, en la plaza St.-Ulrichs-Platz. Las bellas e históricas bóvedas de este “espacio para moda y fotografía“ crean un interesante contraste con las paredes de obra vista y los suelos de hormigón. Aquí se vende moda exclusivamente en blanco, negro o gris de marcas tales como Hannibal, Esther Perbandt o Aleksandr Manamis que no se encuentran en ninguna otra parte de Viena. Esta galería está especializada en street photography internacional. Hace poco se ha inaugurado en la St.-Ulrichs-Platz el local Ulrich, que es a la vez café, restaurante y bar y que presenta en su carta los llamados ”Flammkuchen” (fina masa de pan con diversos ingredientes) o diversos currys.

En la esquina de la idílica St. Ulrichs-Platz, la tienda vintage Burggasse 24 presenta escogida y moderna moda de segunda mano en luminosas salas de gran altura. En el pequeño My Haus (en la misma Burggasse pero un poco más en dirección contraria al centro) se encuentran marcas de moda norteamericanas, joyas vintage y bolsos de Brooklyn. En el Pure Living Bakery, igualmente en la Burggasse, sirven deliciosos bagels, sándwiches y pasteles en un acogedor ambiente shabby chic.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links