By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Marzo de 2014 Una mirada al guardarropa de Sisí

El Museo Sisí muestra objetos especiales del guardarropa imperial de la emperatriz Sisí en los Apartamentos Imperiales del Palacio del Hofburg con motivo del décimo aniversario de su apertura. La muestra Seda, puntas y armiño presenta valiosos tejidos de la emperatriz Isabel: dos vestidos, un peinador, un albornoz, un conjunto de armiño, ropa blanca y accesorios.

Entre los objetos expuestos se halla un vestido que fue adquirido en la casa de subastas Hermann Historica en 2012. Pertenecía a un yerno de la emperatriz Isabel y estaba empaquetado en una caja de guardarropa de aspecto insignificante que contenía otros accesorios y souvenirs del legado de Sisí. La muestra de aniversario de 2014 en el Museo Sisí abrirá sus puertas el 24 de abril, el día de la boda de la emperatriz Isabel con el emperador Francisco José y las cerrará el 24 de diciembre, el día del cumpleaños de Isabel de Austria.

El Museo Sisí, inaugurado en 2004, se ha convertido con el paso de los años en una de las principales atracciones turísticas de Viena. Muestra con mucha sensibilidad la vida de la emperatriz presentando tanto el mito de Sisí como datos científicos relacionados con su persona. El museo reúne unos 300 objetos originales. Renovado en 2009, el Museo Sisí ha sido visitado desde su inauguración por más de seis millones de personas.

Seda, puntas y armiño

24.4.-24.12.2014

Museo Sisí
Palacio Imperial del Hofburg/Innerer Burghof, 1010 Viena
www.hofburg-wien.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links