By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Diciembre de 2013 El nacimiento de una colección mundial

La exposición “La Albertina: el nacimiento de una colección mundial” abarca desde la época del barroco cortesano bajo la emperatriz María Teresa, pasando por el período revolucionario en América y Europa, hasta la nueva consolidación de las monarquías conservadoras tras el Congreso de Viena. Las etapas en la vida de los fundadores de la colección, la archiduquesa María Cristina y el duque Alberto de Sajonia-Teschen, permiten acercarse a los principales centros del arte y la política (Dresde, Roma, París, Bruselas y Viena) y descubrir las complejas redes de coleccionistas y marchantes de arte, la vida feudal de la alta nobleza europea y la reorientación política y espiritual bajo las nuevas premisas de la Ilustración.

La Albertina posee una de las mayores y más valiosas colecciones de arte gráfico del mundo. Fundada en 1776 por el duque Alberto de Sajonia-Teschen (yerno de la emperatriz María Teresa) contienen más de un millón de grabados y 60.000 dibujos. Obras famosas como La liebre (1502) y La gran mata de hierba (1503) de Alberto Durero, estudios de niños de Peter Paul Rubens, así como obras maestras de Egon Schiele, Paul Cézanne, Gustav Klimt, Oskar Kokoschka, Pablo Picasso o Robert Rauschenberg son expuestas al público en exposiciones temporales. La nueva exposición permanente presenta obras maestras del arte moderno y abarca desde Monet hasta Picasso y Baselitz. La Albertina, el mayor palacio habitado por la familia Hasburgo, se levanta en la punta sur del Palacio Imperial del Hofburg, sobre uno de los últimos bastiones conservados de la muralla de Viena.

La Albertina – El nacimiento de una colección mundial

14.3.-29.6.2014

Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena
www.albertina.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links