By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Noviembre de 2013 La cultura del café vienés con el logotipo de la UNESCO

A partir de noviembre de 2013, los primeros cafés de Viena lucirán el logotipo que certificará su pertenencia a la cultura del café vienés. El logotipo de la UNESCO puede usarse tanto en forma de adhesivo colocado en la puerta de entrada como también en la carta o en la página web. La lista está todavía por completar, ya que un grupo de expertos está escogiendo los locales adecuados. En ella ya se encuentran antiguos conocidos, como los cafés Hawelka, Landtmann y Prückel en el casco antiguo o algunos que están todavía por descubrir como el Café Goldegg del distrito 4 o el Café Sperlhof en el distrito 2. Según Maximilian Platzer, presidente del Club de propietarios de cafés vieneses, “un café no puede ser valorado como un hotel con estrellas, sino que hay que considerarlo un microcosmos en un ambiente propio“.

Los criterios establecidos por el Club de propietarios de cafés vieneses para escoger los cafés adecuados son entre otros el mobiliario (por ejemplo las típicas mesas de café y las sillas de madera curvada o las grandes arañas de cristal), la oferta gastronómica y el servicio (por ejemplo el vaso de agua que acompaña el café, la gama de desayunos o la vestimenta de los camareros), así como algunos detalles como la variedad de periódicos, la música de piano o una mesa de billar. Ninguno de los cafés tiene que cumplir con todos los criterios para figurar en la lista, afirma el Sr. Platzer, es suficiente un 80 por ciento. En total, un centenar aproximado de cafés podrá lucir el logotipo de la UNESCO.

www.unesco.at

www.kaffeesieder.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links