By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Octubre de 2013 Souvenirs de Viena para decorar la mesa

Los que quieren recordar las alegres horas pasadas en una taberna de vino de Viena se deciden por el clásico “Fasslbecher” (un vasito en forma de barril) de la marca Das Goldene Wiener Herz. Este vasito de 1/8 de litro con su típica forma y sus hojas de parra pintadas se usa en muchas de las tradicionales tabernas de vino y algunos restaurantes de la ciudad. “Das Goldene Wiener Herz“ tiene en su producción una elegante variante con las hojas de parra de oro auténtico. Además de los vasitos de vino, la marca vienesa produce hermosos recipientes de porcelana con decoraciones modernistas en oro auténtico de famosos edificios de la ciudad. Estos souvenirs pueden ser adquiridos en la nueva tienda de “Das Goldene Wiener Herz” situada en el distrito 7 de Viena, así como en numerosas tiendas y museos de la ciudad.

Para sentarse a la mesa como lo hacía Sisi en la isla de Corfú existe una cubertería de la Wiener Silber Manufactur. En el “Achilleion“, el domicilio griego de verano de la emperatriz Isabel, se decoraba la mesa con la cubertería ”arco conopial”, que esta empresa vienesa reproduce ahora en su forma original. Se trata de un diseño de principios del siglo XIX que debe su nombre a la característica forma de su mango. La Wiener Silber Manufactur es una de las empresas artesanas más antiguas de la región. Fundada en 1882, se convirtió hacia el 1900 en uno de los principales colaboradores de los Talleres Vieneses. La actual manufactura está en posesión de todos los derechos de la antigua empresa, así como de su archivo, que contiene 11.000 bocetos, herramientas y moldes.

Tomar una pizca de sal con estilo es posible con la nueva Saliera de Thomas Feichtner. Este diseñador industrial vienés ha creado este salero de plata para la tradicional empresa Jarosinksi & Vaugoin. Sirvió de fuente de inspiración la famosísima “Saliera“ de Benvenuto Cellini, de la cual esta empresa de platería fundada en 1847 realizó réplicas. La nueva Saliera forma parte de la Wien Products Collection 2013, para la cual trabajan diseñadores en colaboración con empresas vienesas de larga tradición. El famoso original se puede admirar en la Cámara Artística del Kunsthistorisches Museum, que volvió a abrir sus puertas al público el año pasado tras una amplia remodelación. También forma parte de la Wien Products Collection 2013 la serie Eckhart, que ha sido diseñada por Sebastian Menschhorn para el famoso fabricante de cristalerías y lámparas J. & L. Lobmeyr: dos jarrones, un recipiente y un vaso con elementos en bruto y pulidos que gracias a su aspecto macizo presentan un aspecto casi arcaico.

El café tras la comida sabe mucho mejor si es servido en las tazas de colores del juego de café Melonenservice de la Manufactura de porcelanas Augarten. Este juego de moca, creado en 1929 por Josef Hoffman, el famoso fundador de los Talleres Vieneses, destaca por sus numerosas superficies curvas, pintadas a mano con gran esmero por los artesanos de la manufactura. Pertenecen a otro mundo muy diferente, pero también muy vienés, las tazas de café espresso de Mano Design, cuya porcelana está decorada con la silueta de la ciudad. Estos souvenirs y otros aún más sofisticados de Viena y Austria pueden ser adquiridos en la nueva tienda So Austria del centro histórico.

Y si falta algún elemento decorativo en la mesa, los amantes de Viena se deciden por Pop-up Vienna. Este souvenir fue diseñado por el español Héctor Serrano para un concurso de diseño organizado el año pasado por la Oficina de Turismo de Viena. El ganador del premio del público del concurso “European Home Run“ consta de una serie de tres atracciones turísticas de Viena de fino latón que se despliegan de manera sencilla. La edición limitada de este souvenir de Viena de diseño puede adquirirse en la Tourist-Info de la Albertinaplatz, en el MAK Design Shop del Museo de Artes Aplicadas, en el MQ Point del MuseumsQuartier, así como en las tiendas de los Palacios de Schönbrunn y del Hofburg.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links