By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Julio de 2013 VIDEO: El agua en Viena

Download Video (MP4, 139 MB)

Durante el período veraniego, la ciudad de Viena ofrece numerosas posibilidades para refrescarse. Junto a las bellas fuentes del casco antiguo, tales como la "Donnerbrunnen" de la plaza Neuer Markt o la "Austriabrunnen" de la plaza Freyung, se disfruta de una agradable temperatura. Las modernas fuentes que se encuentran en numerosos puntos de la ciudad permiten beber agua de manantial procedente de los Alpes de primerísima calidad. Y los que quieren gozar aún más intensamente del agua tienen muchas posibilidades, como por ejemplo los 30 baños y playas públicos veraniegos, así como algunos idílicos parajes naturales. Los lugares preferidos para tomar el sol y practicar deportes acuáticos se encuentran tanto en la Isla del Danubio como en las zonas del Viejo y del Nuevo Danubio. A causa del tráfico fluvial y de las corrientes no es recomendable bañarse en el río Danubio.

La Isla del Danubio, de 21 kilómetros de longitud, fue creada a partir de los años setenta aprovechando los trabajos de regulación del Danubio y realizada con el material excavado para la construcción del canal de descarga que protege la ciudad de las inundaciones. La isla y el nuevo brazo lateral del río llamado Nuevo Danubio, al igual que el Viejo Danubio (antiguo brazo del río), se han convertido en verdaderos paraísos del ocio y son de fácil acceso gracias a que están muy bien comunicados con la red de metro. Aquí cada uno puede hacer (casi) todo lo que desea: bañarse, preparar una barbacoa, remar, practicar la vela, patinar, caminar, ir en bicicleta, practicar el esquí acuático o sentarse en una de las numerosas terrazas de las orillas. Con el viento adecuado se puede incluso practicar el surf bajo alguno de los puentes del Nuevo Danubio. En la zona de la Isla del Danubio situada entre los puentes Floridsdorfer Brücke y Reichsbrücke se tiene acceso gratuito a internet gracias al servicio público de WLAN (wien.at Public WLAN).

También se puede gozar de Viena desde el agua mediante uno de los barcos turísticos. Desde el Canal del Danubio, en pleno centro de la ciudad, el NationalparkBoot permite a los interesados en la naturaleza acceder a la verde "selva" de la Lobau, que forma parte del Parque Nacional de los Humedales del Danubio. La empresa DDSG Blue Danube realiza viajes por el Canal del Danubio y el Danubio con diversos barcos turísticos, mientras que el Twin City Liner comunica los centros históricos de Viena y Bratislava mediante catamaranes de alta velocidad.

  • www.donauinsel.wien.at
  • NationalparkBoot, puente Salztorbücke, Canal del Danubio, salida todos los días a las 9 h. (hasta el 26.10.2013), reserva obligatoria al tel. 43-1-4000-49495
  • DDSG Blue Danube, embarcaderos: Schiffsstation Wien City, Schwedenplatz, 1010 Viena y Schifffahrtszentrum Reichsbrücke, Handelskai 265, 1020 Viena, www.ddsg-blue-danube.at
  • Twin City Liner, embarcadero: Schiffsstation Wien City, Schwedenplatz, 1010 Viena, www.twincityliner.com

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links