By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Julio de 2013 Un nuevo campus para Viena

La inauguración oficial del Campus WU, con una superficie útil de unos 100.000 m², tendrá lugar el 4.10.2013. La nueva sede de la Universidad de Economía de Viena, diseñada por oficinas de arquitectura de fama mundial y creada para más de 25.000 estudiantes y unos 1.800 empleados, se encuentra en las inmediaciones del Prater y de la Feria de Viena, en mitad de un emergente barrio de la ciudad y con acceso directo a la línea 2 del metro (U2). Rodeando el Library & Learning Center de Zaha Hadid Architects se hallan cinco conjuntos de edificios diseñados por CRAB studio (Londres), Atelier Hitoshi Abe (Sendai), BUSarchitektur (Viena), Estudio Carme Pinós (Barcelona) y NO.MAD Arquitectos (Madrid).

El nuevo campus de la Univesidad de Economía de Viena ha sido edificado en base a los principios de la bioconstrucción. De esta manera se produce más del 70% de la energía térmica mediante geotermia (aguas subterráneas) y todos los edificios disponen de sistemas de iluminación regulados por la luz del día y la presencia humana, mientras que los tejados que lo permiten han sido provistos de vegetación o de elementos fotovoltaicos. Las superficies exteriores del Campus WU son de libre acceso y sirven de zona de ocio a la población. Además se encuentran locales gastronómicos, una panadería, un supermercado, varias librerías, un jardín de infancia y un centro deportivo de uso público.

Campus WU

Welthandelsplatz 1, 1020 Viena
www.campuswu.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links