By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Julio de 2013 Nuevos y viejos asientos de Viena

El diseñador de productos vienés Thomas Feichtner se ha inspirado en métodos tradicionales para la producción de su Tram Chair, que ha sido presentado en la feria del mueble de Milán de 2013 (Salone Internazionale del Mobile). El asiento ha sido concebido en cooperación con una empresa de Bystřice pod Hostýnem (República Checa), en la cual se siguen produciendo algunos muebles de madera laminada curvada con máquinas y moldes originales. El diseño de Feichtner combina la madera moldeada (para el asiento) y la madera laminada curvada, juntando de esta manera el mueble tradicional con el contemporáneo. El nombre del Tram Chair, que se produce en distintas maderas con o sin brazos,  proviene de su similitud con los asientos de plástico de los tranvías de Praga. En colaboración con la tradicional empresa vienesa Kohlmaier, Thomas Feichtner diseñó en 2012 la Neubau Chair, cuyo nombre hace referencia al distrito 7 de Viena (Neubau) y que además de un cómodo asiento ofrece un espacio para libros, revistas o la colección de discos de vinilo.

Un ejemplo de reciclaje inteligente es el asiento de tranvía de los diseñadores de muebles vieneses Katja y Werner Nussbaumer. Esta silla de suspensión cantilever diseñada en 2005 está hecha de antiguos asientos o respaldos de madera de tranvías vieneses que se completa con una base de barra de acero de nuevo diseño. El  Stadthallensessel (el asiento del palacio de deportes Stadthalle) forma parte de la historia del diseño vienés. Diseñado por Roland Rainer, sigue produciéndose en la empresa austríaca Plank. Se trata de un asiento de madera de haya maciza con brazos y un respaldo con un llamativo dibujo formado por agujeros. El arquitecto austríaco Roland Rainer diseñó este asiento apilable en 1954 para el pabellón de la Stadthalle, construido por él mismo. El asiento es fabricado bajo licencia con un número de serie consecutivo y puede ser adquirido en Viena por ejemplo en las tiendas de Prodomo y Lichterloh, donde también pueden encontrase ejemplares originales de este asiento.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links