By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Junio de 2013 Arte en el Palacio de Invierno

A partir del 18.10.2013, los suntuosos salones del palacio de invierno en la calle Himmelpfortgasse del primer distrito de Viena estarán abiertos al público. El Belvedere inaugura los salones barrocos con una exposición con motivo del 350° aniversario del amo del palacio, el príncipe Eugenio de Saboya (1663-1736). Luego el palacio de invierno se convertirá en un lugar de confluencia de estilos, con el interior barroco, las colecciones del Belvedere y trabajos contemporáneos de artistas nacionales e internacionales. . Los históricos aposentos pasarán a ser un nuevo lugar de reflexión artística, con obras de Valie Export, Maria Lassnig, Arnulf Rainer, Erwin Wurm, Heimo Zobernig, Gerwald Rockenschaub, Markus Schinwald, Gelatin y otras, que se expondrán junto a trabajos de nombres de fama internacional, como Damien Hirst, Jan Fabre, Takashi Murakami, Anselm Kiefer, Julian Schnabel, Gerhard Richter o Olafur Eliasson. Paralelamente a la exposición conmemorativa del aniversario del príncipe Eugenio en el Palacio de Invierno, se inaugura también en el Alto Belvedere una muestra sobre este tema.

El príncipe Eugenio, célebre mariscal de guerra y amante del arte , encargó a finales del siglo XVII la construcción de un palacio urbano en la calle Himmelpfortgasse al arquitecto del barroco austriaco Johann Bernhard Fischer vom Erlach. El elegante edificio, inaugurado en 1698, era utilizado por el príncipe como lugar de residencia y representación en invierno. Las obras de ampliación del palacio fueron realizadas por el arquitecto Johann Lucas von Hildebrandt , quien también diseñó el palacio Belvedere con sus jardines, que el príncipe Eugenio usaba de palacio de verano. Desde 1848 hasta que se inició el saneamiento general en 2007, el "Winterpalais" albergó el ministerio de Finanzas.

Entre los suntuosos salones del palacio de invierno del príncipe Eugenio se destacan el Salón Azul con un fresco en el techo pintado por Louis Dorigny, el Salón Rojo (antigua sala de audiencias) con retratos de tamaño natural de José I, Carlos VI y del príncipe Eugenio montado en su caballo favorito. Cabe destacar asimismo el gabinete dorado con espejos y un techo de decoración refinada, así como la sala con cuadros de batallas con siete pinturas de Ignace Jacques Parrocel.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links