By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Junio de 2013 Belleza de Viena

Viena es la cuna del primer perfume de la marca vanguardista de éxito internacional Wendy & Jim , apodos de los vieneses Hermann Fankhauser y Helga Ruthner. Drop Nº01 ha sido creado por el perfumador vienés Wolfgang Lederhaas. Las esencias provienen de la farmacia Saint Charles, situada en el distrito 6 de Viena. Y el frasco extravagante en forma de cráneo de zorro, que se puede rellenar, ha sido delicadamente confeccionado a mano en la distinguida manufactura de porcelanas Augarten, y decorada con pinturas de las clásicas rosas de Augarten. El aroma cálido, oscuro y a la vez efervescente es „ el resultado de una noche orgiástica", según declara el dúo de diseñadores vieneses. El perfume es una composición de ingredientes de origen certificado, casi exclusivamente orgánicos, como jasmín, amyris, mirra y cítricos.

Wolfgang Lederhaas no sólo ha confeccionado Drop Nº01. Este perfumador, que estudió filosofía y es experto en aromaterapia, gestiona en el distrito 2 de Viena una exquisita manufactura de jabones. Se inspira en el arte para crear a mano sus jabones, por ejemplo en la literatura de la época alrededor del año 1800 o en la ópera" La flauta mágica" de Mozart. De esta forma ha creado, entre otras, una edición de jabones para el célebre director de orquesta y chelista Nikolaus Harnoncourt, y otra para el genial pintor Anrulf Rainer. La farmacia Saint Charles elabora, entre otros, productos de cosmética en base a la medicina tradicional europea. Muchas de las plantas y hierbas se recogen a mano y se procesan según recetas específicas. Las cremas y ungüentos se pueden comprar en la tienda de cosmética orgánica, Saint Charles Cosmothecary, situada frente a la farmacia. Por otro lado, Less is More fabrica productos de cosmética capilar , desde champú hasta espray para el peinado, utilizando ingredientes vegetales procedentes de cultivos orgánicos controlados, como aceites esenciales, extractos de hierbas, miel del bosque o cera de abejas del bosque. Estos productos de „cosmética orgánica para el cabello", ( „Organic Hair Care" ) de Viena no sólo se consiguen en los dos salones de peluquería de Less-is-More-Friseur-Salons en los distritos 6 y 7, sino también en numerosos negocios de todo el mundo, por ejemplo en la tienda Colette en Paris.

Viena, ciudad de larga historia, conserva naturalmente también productos de belleza clásicos. La primera serie de perfumes para caballeros del mundo surgió de Viena. En tiempos de la Monarquía, la tienda de prendas masculinas de Knize, de gran renombre, se dedicaba a abastecer a la corte, y a partir de los años 1920 se convirtió en una famosa marca de moda para caballeros. De esos tiempos data su perfume masculino Knize Ten. El elegante aroma con matices de cuero es un clásico para todos los tiempos y se puede adquirir en el negocio diseñado por el famoso arquitecto Adolf Loos, situado en la calle peatonal Graben. En el mismo edificio de Knize se encuentra la perfumería J.B. Filz, fundada en 1809, que ya por aquel entonces gozaba de muy buena fama y también suministraba sus productos a la Corte Imperial. La perfumería más antigua de Viena  sigue elaborando hasta hoy su legendaria Eau de Lavande, que fue confeccionada por primera vez en 1892. Este "agua de lavanda" es un aroma para damas y caballeros que contiene tres tipos diferentes de lavanda y un matiz de rosa, en un frasco anticuado y bonito. Y finalmente hay que mencionar las recetas de productos de belleza de la Emperatriz Elisabeth. Se cuenta que la bella Sisi apreciaba mucho las máscaras para conseguir un cutis terso, hechas de fresas frescas o pepinos, y también le gustaba bañarse en aceite de oliva.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links