By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Junio de 2013 Lucian Freud en Viena

La exposición en el Museo de Historia del Arte fue proyectada en los meses y semanas anteriores al fallecimiento de Lucian Freud en julio de 2011, en estrecha colaboración con el artista. La muestra reúne obras de sus 70 años de constante creatividad. Lucian Freud, uno de los pintores más importantes de nuestros tiempos, era nieto del famoso psicoanalista vienés, Sigmund Freud.

La exposición reúne por primera vez todos los cuadros que el mismo Lucian Freud seleccionó, por considerarlas las de mayor importancia. Entre los lienzos que se pueden ver en Viena se encuentran algunas de sus más famosas pinturas: Retratos que muestran a los miembros de la familia Freud, a la reina Elisabeth II de Gran Bretaña y otros artistas como Francis Bacon. También hay autorretratos, paisajes y naturalezas muertas. La muestra está compuesta de obras prestadas por destacados museos, entre éstos la Tate Modern de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Art Institute of Chicago, el Hirshhorn Museum de Washington D.C. y el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Lucian Freud

8.10.2013-6.1.2014

Museo de Historia del Arte
Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena
www.khm.at

Lucian Freud: Bridgeroom

Lucian Freud, And the Bridegroom, 1993, oil on canvas, (Private collection)
Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links