By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Abril de 2013 VÍDEO: Los carruajes en Viena

Download Video (mp4, 98 MB)

Los fiacres son tan característicos de Viena como la catedral de San Esteban o la Noria del Prater. Las famosas atracciones turísticas de la ciudad (como la Ópera del Estado, el Palacio imperial del Hofburg o la Avenida del Ring) pueden ser vistas desde una perspectiva diferente durante un tranquilo y agradable paseo en carruaje. La lentitud del fiacre permite concentrarse en los detalles, mientras que el ambiente nostálgico está incluido en el precio. La palabra fiacre (Fiaker en alemán) se refiere tanto a un carruaje de alquiler tirado por dos caballos como al mismo cochero. Proviene del francés y tiene su origen en la parada de carruajes más antigua de París, situada en la Rue Saint Fiacre. Hacia el año 1670, los fiacres se convirtieron en un medio de transporte habitual en Viena; entre 1860 y 1900 circulaban por la ciudad incluso más de 1.000 carruajes de este tipo. Los cocheros eran con frecuencia famosos personajes, que a veces actuaban como cantantes.

Hoy en día existen unas 30 empresas de carruajes en Viena, con un total de 165 carruajes. Las paradas se hallan en el casco antiguo de la ciudad, por ejemplo junto a la catedral de San Esteban, enfrente de la Albertina o en las plazas de San Pedro y de los Héroes (Petersplatz y Heldenplatz). La pequeña vuelta por las calles del casco antiguo dura unos 20 minutos, mientras que la gran vuelta incluye además la Avenida del Ring y tiene una duración de unos 40 minutos. También se pueden organizar rutas en carruaje a gusto del cliente, como por ejemplo del hotel a la Ópera o al Prater.

Desde el año pasado también puede darse una vuelta en carruaje por el Cementerio Central. La parada se encuentra en el Portal 2. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, puede tomarse un carruaje de 10 a 17 horas desde finales de marzo hasta finales de octubre. La vuelta permite descubrir numerosas tumbas de personajes famosos, como las de los compositores Mozart, Schubert o Beethoven, el arquitecto Adolf Loos, el actor Hans Moser o el cantante Falco, y al mismo tiempo disfrutar de los bellos paisajes naturales del cementerio.

La empresa de carruajes Michelfeit ofrece un servicio especial: un carruaje adaptado al respecto permite disfrutar de una vuelta por Viena a visitantes en sillas de ruedas (hasta 300 kg.) y hasta dos acompañantes.

  • Vueltas en carruaje por el Cementerio Central, de finales de marzo a finales de octubre, todos los días (si las condiciones metereológicas lo permiten) de 10 a17 h., reservas al tel. +43-699-181 540 22
  • Carruajes para sillas de ruedas, empresa de carruajes Michelfeit, punto de salida, ruta y duración a concretar, tel. +43-664 460 73 33 (Sr. Alfred) o tel. +43-699 108 486 62 (Sr. Wojtek) Fax (+43 1) 728 94 10,

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links