By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Abril de 2013 El arte del placer en los alrededores del Centro Musical Augarten

En diciembre de 2012 se inauguró un nuevo centro de los Niños Cantores de Viena, el Centro Musical Augarten, que consta de una sala propia de conciertos para este coro infantil de fama mundial. El edificio se halla en el Augarten, los jardines barrocos más antiguos de Viena. Los Niños Cantores se alojan desde el año 1948 en un palacio del Augarten, sede de la escuela y el internado. A partir de ahora disponen en sus inmediaciones de un escenario para ensayos y actuaciones. Junto a los Niños Cantores se encuentra también el Palacio Augarten, en el cual se halla la sede de la Manufactura de porcelanas Augarten. Desde el año 2011 se puede visitar también en el palacio un Museo de la porcelana, así como el restaurante décor, donde se pueden degustar modernas interpretaciones de platos tradicionales de la cocina vienesa, servidos por supuesto en vajillas de pocelana Augarten. Otro de los inquilinos del Augarten es el tba21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, la fundación privada de Francesca Habsburgo, que alberga un taller de arte contemporáneo.

A pocos pasos del Augarten se encuentra el Karmelitermarkt, un mercado con una variada oferta gastronómica y una gran cantidad de dinámicos bares y restaurantes. Sobre todo los sábados hay una gran animación: a los campesinos de los alrededores de Viena se les añaden productores ecológicos y de slow food. En este mercado se puede comer de manera exquisita, por ejemplo en "Kaas am Markt" o en el restaurante georgiano "Madiani". También la plaza (Karmeliterplatz) es un lugar muy adecuado para hacer degustaciones o sentarse tranquilamente un rato. El Teatro Odeon, situado en la Taborstrasse, celebra en 2013 su vigésimo quinto aniversario. El Barrio de los Carmelitas (Karmeliterviertel) es además uno de los centros de la Viena judía. En el siglo XVII los judíos fueron expulsados del casco antiguo y trasladados a esta zona. Hoy en día, en el distrito 2 se hallan de nuevo más de diez sinagogas y muchos comercios judíos.

En los últimos años, el distrito 2 ha sacado gran provecho de la prolongación de la línea 2 del metro (U2) y su proximidad al caso antiguo y sus zonas verdes en el Prater o el Augarten lo han convertido en una atractiva zona de viviendas. A partir de octubre de 2013 albergará además los edificios de la nueva Universidad de Economía de Viena (WU). En una superficie de 90.000 m², situada junto a la Feria de Viena, han colaborado arquitectos de renombre internacional en la construcción del Campus WU, entre ellos Zaha Hadid, que ha diseñado el "Learning Center".

  • Augarten, Entrada principal por Obere Augartenstrasse 1, 1020 Viena
  • Manufactura de porcelanas Augarten, Obere Augartenstrasse 1a, 1020 Viena, www.augarten.at
  • Restaurante décor, Obere Augartenstrasse 1, 1020 Viena, www.decor-augarten.at
  • tba21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, Scherzergasse 1a, 1020 Viena, www.tba21.org
  • Karmelitermarkt, Leopoldsgasse, Krummbaumgasse, Im Werd, Haidgasse, 1020 Viena
  • Odeon, Taborstrasse 10, 1020 Viena, www.odeon-theater.at
  • Campus WU, www.campuswu.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links