By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Marzo de 2013 El arte del placer en los alrededores del Palacio urbano Liechtenstein

Tras ser sometido a una amplia restauración, el Palacio urbano Liechtenstein, situado en pleno centro de Viena, luce todo su esplendor a partir de mayo de 2013. Salones de gala con techos barrocos de estuco, una profusa decoración neorococó, valiosas sedas en las paredes, muebles originales cuidadosamente restaurados y los refinados suelos de madera de Michael Thonet forman un conjunto armónico que permite al visitante retroceder hacia una época ya desaparecida. Las dos plantas superiores de este edificio muestran una de las más bellas escalinatas barrocas de Viena.  En este primer edificio de importancia del alto barroco en Viena y en el marco de una visita guiada, se pueden admirar obras de arte de la época Biedermeier y del neoclasicismo pertenecientes a la colección particular del príncipe de Liechtenstein.

En las inmediaciones del palacio se encuentran el Restaurante Vestibül del Burgtheater y el tradicional Café Landtmann. En la época de buen tiempo se recomienda dar un paseo por los cercanos jardines del Volksgarten, en el cual florecen 400 especies de rosas. En la también cercana Plaza del Ayuntamiento se realizan actividades durante todo el año: en verano el Festival de cine musical con sus puestos gastronómicos, en invierno la Magia del Adviento y su tradicional mercadillo navideño y el Sueño de Hielo con su superficie de hielo para patinar de más de 7.000 m². El centro histórico de Viena permite disfrutar de una gran cantidad de placeres culturales y gastronómicos: música de altísimo nivel en la Ópera del Estado, en el Musikverein y la Konzerthaus; el Burgtheater, uno de los más importantes escenarios del arte dramático de los países de habla alemana; la Albertina, una de las mayores y más valiosas colecciones de arte gráfico del mundo; el famoso ballet de los caballos blancos de la Escuela Española de Equitación; y finalmente todo lo relacionado con el arte modernista vienés en el MAK - Museo Austríaco de Artes Aplicadas/arte Contemporáneo.

En el sector gastronómico, el casco antiguo de Viena (el distrito 1) alberga unos 800 locales gastronómicos, que sirven tanto cocina vienesa como internacional. Además de algunos lugares típicos como los restaurantes de los hoteles Sacher o Imperial, cafés tradicionales como el Prückel o el Hawelka y dulces placeres en la pastelería Demel (antiguo proveedor de la casa imperial) o en la pastelería del Hotel Sacher, se encuentran hoy algunas novedades interesantes: el restaurante Plachuttas Gasthaus zur Oper está especializado en el perfeccionamiento de platos tradicionales como el escalope a la vienesa; el Dinner-Club Albertina Passage representa una interesante mezcla de alta gastronomía, ambiente de bar americano y club con música en vivo. Uno de los mejores restaurantes de Viena, el Steirereck (situado en el Stadtpark) fue galardonado con dos estrellas en 2012 por la Guía Michelin y se halla en la actualidad en la undécima posición de "Los 50 mejores restaurantes del mundo".

También la oferta comercial del primer distrito de la ciudad es especialmente variada. En la zona peatonal del corazón de la ciudad se halla una tienda tras otra. Merece la pena realizar una visita a los antiguos proveedores de la casa imperial, como por ejemplo la casa Lobmeyr, con su producción exclusiva de cristalerías y arañas, o la casa del joyero Köchert. Kohlmarkt, Graben y Kärntner Strasse son los nombres de las calles que forman la zona comercial de lujo, con nombres de marcas internacionales tales como Cartier o Gucci. Esta zona se ha visto ampliada recientemente en dirección a la calle Tuchlauben y la plaza Am Hof, donde está formándose la zona llamada "Goldenes Quartier" (Barrio Dorado) en un conjunto de edificios históricos. Las primeras tiendas en abrir sus puertas han sido la tienda insignia de Louis Vuitton (la segunda "LV-Maison" más grande de Europa) y las tiendas de Emporio Armani y Miu Miu. Hasta la finalización de las obras prevista para el primer trimestre de 2014, seguirán las tiendas de lujo de Prada, Etro, Roberto Cavalli y Saint Laurent Paris.

  • Palacio urbano Liechtenstein, Bankgasse 9, 1010 Viena, www.palaisliechtenstein.com;
    Visitas guiadas en 2013: 3 y 17 de mayo, 7 y 21 de junio,  5 y 19 de julio, 2 y 23 de agosto, 6 y 20 de septiembre, 4 y 18 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 6 y 20 de diciembre de 2013, de 17 a 18.30 h.
  • Restaurante Vestibül, Burgtheater, Universitätsring 2, 1010 Viena, www.vestibuel.at
  • Café Landtmann, Universitätsring 4, 1010 Viena, www.landtmann.at
  • Jardines del Volksgarten, Burgring 1, 1010 Viena, www.bundesgaerten.at
  • Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz), 1010 Viena
  • Goldenes Quartier, Tuchlauben 3-7a, Bognergasse, Seitzergasse, Am Hof, 1010 Viena, www.goldenesquartier.at

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links