By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – Marzo de 2013 Festival de Viena 2013

La inauguración del Festival de Viena (10.5.2013) en la Plaza del Ayuntamiento, de acceso libre y gratuito, se realiza este año bajo el lema "Viena, Viena, ¿sólo tú?" (el título de una famosa canción vienesa). Se contará entre otros con la participación de Angelika Kirchschlager, Ernst Molden, la orquesta Philharmonia Schrammeln Wien y Michael Schade. El Festival internacional de música, que se celebra en el marco del Festival de Viena, está considerado tradicionalmente uno de los momentos estelares del calendario musical de la ciudad, con la presencia de orquestas de primera fila de todo el mundo, directores y solistas de fama internacional y un programa de alta calidad.

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, el Festival de Viena centra su programación del año 2013 en la fascinación mútua entre el arte y el poder. Il Trovatore cierra la trilogía de Verdi del Festival de Viena; la dirección musical corre a cargo del joven director israelí Omer Meir Wellber, mientras que Philipp Stölzl , director de cine y escenógrafo, se ocupa de la parte artística. Con la representación de Written on Skin (música de George Benjamin y libreto de Martin Crimp) llega una ópera a Viena que cosechó un brillante éxito en el festival de Aix-en-Provence en 2012. Los estrenos mundiales de JOIN! y Die Ballade von El Muerto (La balada de El Muerto) ofrecen un escenario de categoría al innovador mundo de la música contemporánea de la ciudad. La serie Into the City está dedicada al tema „music and politics" y resalta la importancia social de la música de nuestro tiempo.

En el campo del teatro hay que resaltar entre otras, la escenografía de Martin Kušej en la obra In Agonie (En agonía) de Miroslav Krleža, uno de los autores más importantes de la literatura jugoslava, que describe en su trilogía el desmoronamiento de la antigua Europa en la Primera Guerra Mundial. Christoph Marthaler traslada su excepcional proyecto dramático-musical Letzte Tage. Ein Vorabend (Últimos días. Un prólogo) a la histórica sala de sesiones del Parlamento, en la cual músicos, cantantes y actores abordan el tema de la política europea a partir de 1914. Die Kinder von Wien oder Howeverstillalive (Los niños de Viena o Howeverstillalive) es una nueva puesta en escena de la novela satírica del autor judío Robert Neumann y muestra un sótano vienés en el año de la postguerra de 1946. Cinco niños conviven aquí en un ambiente terrorífico pero también de libertad anárquica.

  • Festival internacional de música en el marco del Festival de Viena, 11.5.-29.6.2013, Wiener Konzerthaus, Lothringerstrasse, 1030 Viena, www.konzerthaus.at

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links