By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 2/2013 VIDEO: Viena para niños

Download Video (mp4, 115 MB)
(Artwork: Oliver von Feistmantl, www.olivervonfeistmantl.com)

En la Casa de la Música (Haus der Musik), situada en el casco histórico de Viena, se pude experimentar la música a través de todos los sentidos. Hay instrumentos gigantes, computadoras y tecnología muy moderna que incita a jugar, experimentar y explorar. Introduciéndose en el mundo musical los niños pueden aquí convertirse en directores de la Orquesta Filarmónica de Viena, tocar el bombo con todas sus fuerzas, jugar con música en el ordenador , grabar un CD propio o escuchar el ruido que hace un bebé en la barriga de la mamá. Además aquí tienen la oportunidad de enterarse de muchas anécdotas de los grandes compositores de antaño. Historias emocionantes de la vida de Beethoven y de Mozart que desconcertarán a los jóvenes visitantes.

La Casa del Mar en el parque Esterházypark alberga peces tropicales de agua dulce, así como peces oriundos del Mediterráneo y de los lagos y ríos de Austria. En la "Casa tropical" y en el "Parque de los cocodrilos" los visitantes pueden ver pájaros volando en libertad y monitos saltarines, mientras que en los terrarios viven serpientes gigantes y venenosas, lagartos, arañas peludas y hormigas que trituran hojas. Usando unos "cascos de buceo" instalados en el fondo del acuario experimental, los niños tienen la oportunidad de explorar de cerca el mundo de los peces tropicales. Con ayuda de luz ultravioleta, en una gruta artificial que tiene estalactitas y estalagmitas, se pueden observar animales nocturnos y habitantes de cavernas,  como ciempiés gigantescos y venenosos o escorpiones fosforescentes y fantasmales. Uno de los momentos preferidos del público es la hora de dar de comer a los tiburones. También se puede realizar una excursón tropical a la Casa de las mariposas, situada en los jardines del Burggarten. El espléndido invernadero construido en el estilo modernista vienés llamado "Jugendstil" tiene siempre una temperatura constante de unos 26 grados centígrados y una humedad atmosférica del 80 por ciento. Son condiciones ideales para cientos de mariposas exóticas que pueden contemplarse volando libremente.

En el Museo para niños ZOOM, situado en el Barrio de los Museos (MuseumsQuartier) los niños pueden preguntar todo lo que quieran, explorar con todos los sentidos y jugar. El objetivo es afinar las capacidades sensoriales para experimentar y comprender mejor. También los acompañantes adultos son bienvenidos y pueden participar de forma activa. El museo para niños ZOOM está estructurado en cuatro áreas repartidas en un espacio de 1.600 metros cuadrados: Un estudio de cine de dibujos animados (Para nños de 8 a 14 años) , un taller artístico (para niñs de tres a doce años), ZOOM Ozean (Sector de juegos y experimentación para los más pequeños y de prescolar ), así como exposiciones interactivas sobre temas de ciencias, artes, cultura de la vida cotidiana y arquitectura.

  • Casa de la Música (Haus der Musik). El museo del sonido, Seilerstätte 30, 1010 Viena, www.hdm.at
  • Casa del Mar (Haus des Meeres - Aqua Terra Zoo) , Fritz-Grünbaum-Platz 1 (Esterházypark), 1060 Viena, www.haus-des-meeres.at
  • Casa de las mariposas (Schmetterlinghaus), Burggarten, 1010 Viena, www.schmetterlinghaus.at
  • ZOOM Kindermuseum, MuseumsQuartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena, www.kindermuseum.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links