By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 2/2013 Arte contemporáneo en Viena

La Kunsthalle Wien en el Barrio de los Museos (MuseumsQuartier) es una de las salas de exposiciones dedicadas al arte contemporáneo más concurridas de Europa. Desde que fue inaugurada en 1992 ha registrado más de dos millones de visitantes. El mumok (Museo de Arte Moderno, Fundación Ludwig de Viena), que en  2012 celebró su  50° aniversario y también está ubicado en el Barrio de los Museos (MQ), posee una colección de más de  9.600 obras , lo que le confiere la categoría de mayor museo de arte contemporáneo y moderno de Europa Central.  Además este museo dispone de la mayor colección del mundo del  arte "accionista" vienés. También el Museo de Historia del Arte, que atesora obras maestras de siglos pasados, se abre al arte contemporáneo al encargar a artistas internacionales proyectos relacionados con exposiciones en el ámbito de la historia del arte y en relación con las colecciones del propio museo.

Una nueva sala dedicada al arte contemporáneo es la llamada 21er Haus , inaugurada en otoño de 2011 como dependencia del Belvedere centrada en el  arte austriaco de los siglos XX y XXI en relación al contexto internacional  Desde mayo de  2012 la fundación de arte de  Francesca Habsburg,  Thyssen-Bornemisza Art Contemporary(TBA21), tiene a su cargo el antiguo museo de Ambrosi en el parque Augarten. El nuevo TBA21 - Augarten está concebido como un laboratorio de arte, diseño y creatividad. En el distrito 10, la antigua fábrica de pan  transformada  en sala de fiestas y actos, Ankerbrotfabrik, está en vías de convertirse en un centro de arte. La galería Hilger Modern Contemporary ya instaló allí en 2009 la dependencia HilgerBROTkunsthalle (www.brotkunsthalle.com).  También se ha establecido en este antiguo complejo industrial la academia privada de música Deutsche Pop, dedicada al sector de medios , que  ofrece talleres para artistas, así como  iniciativas musicales y de danza. Por otro lado,  la galería OstLicht (www.ostlicht.at) y  la  Anzenberger Gallery (www.anzenbergergallery.com) exponen fotografía.

Hoy en día el sector vienés de galerías de arte ha adquirido un cariz  muy dinámico. Además de las reconocidas salas de exposiciones en el casco histórico de la ciudad , en los últimos años se han concentrado galerías en la calle Eschenbachgasse, cerca de la Academia de Bellas Artes, y en la Schleifmühlgasse en el distrito 4, muy cerca del mercado  Naschmarkt. También el distrito 7, conocido por su creatividad, tiene algunas galerías interesantes de arte contemporáneo. Y en el distrito 9, en el barrio llamado Servitenviertel (alrededor de la calle  Servitengasse) se percibe un nuevo impulso con la apertura de  varios talleres y una galería de arte. Un panorama de las exposiciones de actualidad ofrece la Asociación de Galerías Austriacas de Arte Moderno en su portal de internet  (www.diegalerien.at).

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links