By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 1/2013 El bar redondo en el rascacielos

El local llamado „Unger und Klein im Hochhaus"tiene apenas 20 m². El primer rascacielos de Viena, y por lo tanto el más antiguo, vuelve a albergar un local propio, que se destaca por sus paredes de cristal y su forma redonda, situado en planta baja, a la entrada del edificio que fue construido en la década de 1950. Este local antes era un bar en el que se vendían café y leche. Después de haber sido reformado por el estudio de arquitectura BEHF , este „mini bar" funciona por las mañanas como café de desayunos, al medio día es un local que ofrece minutas, y al anochecer se convierte en un bar de vinos. Junto a una elegante barra tapizada de cuero de color cognac y algunos taburetes, este nuevo local dispone de una vista transparente que permite contemplar la legendaria y animada calle Herrengasse, situada en pleno corazón de la ciudad. El gestor del bar es „Unger und Klein", desde hace años propietario de otra exitosa vinoteca en el primer distrito de Viena.

El edificio que alberga el „Unger und Klein im Hochhaus"ocupa un lugar destacado en la historia de la arquitectura vienesa. El primer rascacielos de la ciudad, erigido según los planos de Siegfried Theiss y Hans Jaksch en 1932, tiene 16 plantas y 53 metros de altura. Pero gracias a su configuración escalada, desde ningún ángulo de la Herrengasse se percibe su altura como una ruptura de la armonía arquitectónica de su entorno. No obstante, en su época, la construcción desencadenó frenéticas discusiones y debates en la prensa. Pero el alto edificio de viviendas situado en el corazón de Viena no tardó en convertirse en residencia de lujo del mundo vienés de la cultura, dada su infraestructura moderna para aquel entonces. En las plantas 14 y 15 había un café restaurante con una vista panorámica espléndida sobre la ciudad.

Unger und Klein im Hochhaus

Herrengasse 6-8
1010 Viena
www.imhochhaus.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links