By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 1/2013 El deleite alrededor de la nueva Cámara Artística

La Cámara Artística de Viena en el Museo de Historia del Arte es una de las más importantes del mundo y se presenta a partir del 1.3.2012 con nuevo esplendor, después de haber sido saneada en profundidad y después de la ampliación de las salas de exposición. En 20 salones temáticos se pueden ver más de 2.200 objetos, entre los que cabe señalar la famosa Saliera de Benvenuto Cellini , las obras magistrales de la escultura, hasta la Madonna de Krumau, las exóticas artesanías de filigranas de marfil o los curiosos instrumentos científicos. La Cámara Artística de Viena tiene su origen en las Cámaras del tesoro y de maravillas del Medioevo tardía, del Renacimiento y del Barroco.

El Museo de Historia del Arte (KHM), construido a finales del siglo XIX en la Avenida del Ring, alberga la Kunstkammer de Viena. Es uno de los museos de mayor envergadura del mundo, admirado por la cantidad de obras maestras que posee, entre las que se destaca la amplia colección de pinturas de Bruegel. Las Cenas gourmet (jueves) y el desayuno de domingo del KHM combinan el placer del arte con el placer culinario.

Frente al KHM y a su edificio gemelo, el Museo de Historia del Arte, se encuentra el así llamado Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), uno de los más sorprendentes espacios culturales del mundo. Aquí, junto al Museo Leopold, al Museo de Arte Moderna- Fundación Ludwig y al Centro de Arquitectura de Viena se han establecido numerosas instituciones culturales y varios locales. La terraza del 25hours Hotel, inaugurada en 2011, brinda una hermosa vista para admirar esta zona desde lo alto. Alrededor del Barrio de los Museos se puede disfrutar en las callejuelas del distrito 7 de Viena de un ambiente joven y dinámico, que se refleja en los originales negocios, artesanías y restaurantes. En dirección al centro se recomienda hacer un paseo por el parque Burggarten para visitar la estatua de Mozart y luego el invernadero Palmenhaus, una construcción elegante de cristal, de estilo modernista (Jugendstil), en el que se encuentra un espléndido restaurante.

  • Cámara Artística de Viena (Kunstkammer), Museo de Historia del Arte, a partir del 1.3.2013, Inauguración r 28.2.2013, Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena, www.khm.at
  • Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), 1070 Viena, www.mqw.at
  • 25hours Hotel, Lerchenfelder Strasse 1-3, 1070 Viena, www.25hours-hotels.com/wien
  • Palmenhaus en el parque Burggarten, Burggarten 1, 1010 Viena, www.palmenhaus.at

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links