By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 12/2012 Día de San Valentín en Viena

Estrechas callejuelas, patios decorados con arcos, palacios suntuosos: el corazón romántico de Viena palpita en el centro de la ciudad con especial intensidad. En los barrios más antiguos de la metrópoli austriaca, alrededor de la Catedral de San Esteban, las calles siguen siendo de adoquines, como hace siglos. Por ejemplo, pasearse por las callejuelas Blutgasse (Calle de la Sangre) o la Domgasse (Calle de la Catedral) es como viajar al pasado. Circuitos de paseos románticos se pueden hacer también en la zona de Spittelberg, situada en el séptimo distrito, que se caracteriza por sus pintorescas casitas de estilo Bidermeier, que conservan todo su antiguo encanto. Quien prefiera no ir a pie puede alquilarse un típico carruaje vienés tirado por caballos, llamado Fiaker, para disfrutar durante el recorrido de la vista de los palacios y otros edificios monumentales de Viena. Hay paradas de "Fiaker" en la Plaza de San Esteban, en la Plaza de los Héroes, en la Plaza Albertina y junto al teatro Burgtheater.

Numerosos restaurantes preparan para el Día de San Valentín menús especiales, a veces a luz de vela y con música en vivo. Quien reserve una cena de San Valentín en la taberna Eisvogel , en el parque Prater, puede disfrutar luego de una vuelta en la Noria Gigante, situada en frente al restaurante, brindando con una copa de cava y recibiendo de despedida una rosa ( claro que la flor es un gesto para las damas). Una cena romántica sobre las aguas del Danubio organiza la compañía naviera DDSG Blue Danube el sábado por la noche después del Día de San Valentín (16.2.2013). A bordo se sirve un menú de cuatro platos, acompañado de música de piano y del suave vaivén de las ondas del río . En el Jardín zoológico de Schönbrunn , el 14.2.2013, día de San Valentín , bajo el lema "Valentinstag" las parejas reciben dos entradas por el precio de una. Los amantes del deporte pueden deslizarse románticamente patinando sobre hielo, ya sea en la pista llamada " Sueño Vienés de Hielo" delante del Ayuntamiento o en la Asociación Vienesa de patinaje sobre hielo, cerca del parque Stadtpark.

Un ramo de flores sigue siendo el principal regalo del Día de San Valentín y las floristerías vienesas están muy bien preparadas para esta ocasión. Una selección exquisita la ofrece, por ejemplo, la floristería Lederleitner en el que fue un viejo mercado romano en el recinto de la antigua Bolsa. Una de las floristerías más creativas de Viena , Blumenkraft se encuentra cerca del mercado Naschmarkt. Y en iDoll's Blumen en el distrito 8 se consiguen creaciones florales muy originales , así como en en la filial en el noveno distrito de Viena.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links