By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 12/2012 Muchos nuevos hoteles para Viena

En el centro de Viena se inauguró en agosto de 2012 la primera filial en Austria de la cadena hotelera estadounidense Ritz-Carlton (202 habitaciones /suites) y en noviembre de 2012 el hotel de diseño de cuatro estrellas Lamée (22 habitaciones y diez suites). En el distrito 7, junto al Barrio de los Museos, abrió sus puertas a finales de 2012 el hotel de lujo Sans Souci Wien (122 camas) . A principios de marzo de 2013 se amplía, también en el séptimo distrito, el 25hours Hotel Wien , con lo cual este alojamiento de tres estrellas aumenta su capacidad a un total de 372 camas. En primavera de 2013 se inaugura el Palais Hansen Kempinski Viena (proyectado como cinco estrellas) con 304 camas, dos restaurantes y una zona spa en un palacio histórico revitalizado, situado en la Avenida del Ring.

En verano de 2013 abre sus puertas en Viena el hotel español del grupo Sol Meliá, en el edificio más alto de Austria, llamado "DC Tower1". El ME Vienna by Meliá (255 habitaciones) ocupa las 15 plantas inferiores de este rascacielos situado a orillas del Danubio, diseñado por Dominique Perrault . Cerca de la Ópera del Estado de Viena, Staatsoper, en otoño de 2013 se inaugura el hotel-boutique The Guesthouse, de nivel de cinco estrellas sin clasificación, con un decorado interior diseñado por Sir Terence Conran. Este hotel dispondrá de 39 habitaciones muy amplias y un café con panadería y tostadero propio. Para 2014 se prevé , entre otras, la apertura del  Hotel Park Hyatt con 143 habitaciones en un conjunto de edificios situado en el casco histórico de Viena, que alberga también la zona comercial "Barrio dorado" (www.goldenesquartier.at). El hotel de diseño de bajo coste, Motel One, proyecta para 2014 otro ( el tercer) establecimiento en Viena, con 400 habitaciones en un edificio protegido como patrimonio histórico, situado cerca de la Ópera.

En fase de planificación (con apertura prevista para 2015) se encuentra un establecimiento para el Four Seasons con 320 camas en el primer distrito y el Hotel im Palais Schwarzenberg en el tercer distrito, con 128 camas. La hotelería de Viena dispone en la actualidad de unas 58.100 camas ( datos de finales de 2012). Según los pronósticos, hasta finales de 2013 la capacidad aumentará a alrededor de 62.300 camas, y hasta finales de 2014 hasta 63.500 aproximadamente.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links