By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 12/2012 Compras de lujo en el corazón de Viena

El casco antiguo de Viena es desde siempre un lugar muy atractivo para los negocios. En tiempos del Imperio de los Habsburgo, los mejores artesanos y comerciantes se establecían en el primer distrito de la ciudad para estar cerca del Hofburg. Este es el nombre del antiguo palacio imperial, residencia del Emperador y sede de su corte, a la que los comerciantes ofrecían sus más exquisitos productos, que iban desde ropa muy refinada hasta joyería de primera categoría. Hoy, la fuerza de atracción del primer distrito de Viena radica en su idónea ubicación en el corazón de la ciudad, y no por último en la belleza de la zona peatonal . Estos factores han contribuido a que se establecieran aquí marcas de la más alta calidad como Chanel, Gucci, Burberry, Armani, Akris, Hermès y Swarovski, que tienen sus tiendas en la así llamada U Dorada entre las calles Kärntner Strasse, Graben y Kohlmarkt. A partir de finales de 2012 se amplía el circuito de lujo por este "Barrio Dorado" . En estos momentos se está construyendo una nueva zona comercial en un complejo arquitectónico protegido como patrimonio histórico, ubicado entre las calles Tuchlauben, Bognergasse y Am Hof.

Las primeras tiendas se inauguran ya antes de Navidades de 2012 , con la segunda filial mayor del mundo de Louis Vuitton y una dependencia del Emporio Armani. A partir de primavera de 2013 se establecerán otras tiendas de marca en el histórico palacio, tales como Miu Miu, Brioni, Brunello Cucinelli, Church, 7 for all mankind o el negocio especializado en todo para los más pequeños, Bambini. Antes de que concluya el proyecto de construcción en 2014 también se abrirá en el "Barrio Dorado" una tienda de Saint Laurent Paris. Además del espacio de boutiques también se construirán oficinas y viviendas de alta calidad, y el hotel de lujo Park Hyatt con 143 habitaciones.

Unos pasos más allá del "Barrio Dorado" se ha establecido hace poco una filial de la famosa diseñadora de moda Vivienne Westwood, en la que se ofrecen todas las líneas de la marca. La boutique también contiene un taller de costura a la medida, como el único hasta ahora instalado en la tienda matriz de Londres. A su lado se encuentra el negocio de la marca de moda "Agent Provocateur" del hijo de Westwood, Joseph Corre. Y apenas unas manzanas más allá , desde finales de septiembre de 2012 la diseñadora de modas vienesa Eva Blut y el comerciante de bicicletas de Munich, Stilrad comparten una boutique en la que presentan sus extravagantes bolsos y bicis.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links