By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 11/2012 Viena celebra a Verdi y a Wagner

La Ópera del Estado de Viena, Staatsoper, presenta en la temporada 2012/13 las óperas de Verdi Un Ballo in Maschera (con Roberto Alagna), Simon Boccanegra (con Plácido Domingo), La Traviata (con Rolando Villazón) y Rigoletto (con Simon Keenlyside). De Wagner se representan, entre otras, Parsifal (con Jonas Kaufmann), Tristan e Isolde, Siegfried y La Valkiria (todas con Nina Stemme) - y esto es sólo un breve resumen de la amplia programación.

En honor a Richard Wagner, en el Theater an der Wien Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre presentan el 5.1.2013 el „Concierto de Conmemoración 1863": Hace 150 años Wagner presentó en público por primera vez fragmentos de algunas de sus obras líricas en el Theater an der Wien. En julio de 2013 se podrá ver el Atila de Verdi. Además de óperas y operetas, sobre el escenario de la Volksoper se suelen realizar espectáculos musicales y piezas de ballet. Muchas de las obras son en idioma alemán. Después de La Traviata de Verdi , en cartelera en otoño de 2012, llega Rigoletto en primavera de 2013. Y para finalizar con humor, se podrá ver la versión breve titulada „ El Anillo de Wagner en una velada" de Loriot. Una buena ocasión para reír.

El italiano Giuseppe Verdi emprendió en 1843 su primer viaje al extranjero, que lo condujo a Viena, para estrenar una de sus óperas por primera vez fuera de su país. El público austriaco pudo ver Nabucco en el teatro de la capital austriaca Kärntnertortheater, un lugar de renombre en su tiempo. Por aquella época Verdi ya admiraba, por su modernidad, a la Orquesta Filarmónica de Viena, que acababan de constituirse. En 1875 Verdi dirigió en Viena Aida y el Réquiem. La primera ópera completa de Richard Wagner estrenada en Viena fue Tannhäuser, que se representó en 1857 en un teatro de la periferia de la ciudad. Un año más tarde se llevó Lohengrin al Teatro de Ópera de la Corte. En un concierto muy aplaudido en la sala del Musikverein en 1862 también estuvo presente la emperatriz Elisabeth, más conocida por su apodo Sisí. Wagner en persona se encargó de preparar en 1875 la versión vienesa de Tannhäuser y también la de Lohengrin, que llegó a dirigir él mismo una sola vez en 1876.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links