By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 11/2012 Video: Viena con metro y otros transportes

Download Video (mp4, 94MB)

En Viena la gente utiliza el transporte público para el 37 % de sus recorridos ( 29 % en automóvil, 28% a pie y 6% en bicicleta). Este balance sumamente positivo para una metrópoli es debido en gran parte a la magnífica oferta de transporte urbano público. Según el resultado de un estudio de movilidad, en casi dos tercios de todos los hogares vieneses vive como mínimo una persona que utiliza regularmente el transporte público. Especialmente el metro es utilizado con mucha frecuencia por los habitantes de Viena, sobre todo en horas punta de denso tráfico, como alternativa al automóvil.

Cinco líneas de metro, 28 de tranvía y 90 de autobuses transportan diariamente 2,4 millones de pasajeros. La suma de todos los trayectos de la red de transporte es de 937 kilómetros. Se calcula que hasta 2020 cada año se contabilizarán mil millones de pasajeros en medios de locomoción públicos en la ciudad. Desde esta perspectiva es de gran importancia la estrategia de ampliación constante de la red de transporte y de ofertas e inversiones en medidas contra el calentamiento climático. A finales de 2013 la línea de metro U2 se prolongará a cuatro estaciones adicionales hasta la zona periférica Seestadt Aspern. Ya a partir de septiembre de 2010 todas las líneas de metro de Viena circulan durante las 24 horas en fines de semana, o sea en las noches del viernes y del sábado, así como en vísperas de días festivos. El metro nocturno circula en intervalos de 15 minutos y puede utilizarse con el pasaje convencional, sin necesidad de pago adicional. La red diaria de autobuses nocturnos, que existe desde 1995 se ha adaptado al servicio de las líneas e metro vienesas.

Los autobuses en el casco histórico de la ciudad serán de funcionamiento completamente eléctrico a partir del verano de 2012. Los „ElectriCitybus" se recargarán mediante un enchufe situado sobre el techo del vehículo , que se puede levantar y retirar mediante un botón cuando se utiliza en los cargadores situados en las estaciones finales. Además, estos autobuses ecológicos disponen de baterías con memoria que se recargan también con la energía que se libera al frenar. También los nuevos vagones de metro y de tranvía recuperan la energía de frenos y la restituyen a la red, por lo que resultan especialmente económicos en su gasto energético.

Para los visitantes de Viena una forma económica de aprovechar el transporte público es utilizando la „tarjeta de Viena, Wien-Karte. Ésta ha sido calificada como la mejor oferta entre otras tarjetas de 16 ciudades europeas, según un estudio comparativo realizado en octubre de 2012 por el club automovilístico ÖAMTC y sus 17 instituciones asociadas. La Wien-Karte cuesta 19,90 euros e incluye 72 horas de transporte libre en todas las líneas de transporte público de Viena, así como más de 210 descuentos para museos vieneses, tabernas típicas „Heurige", cafés, etc. Quien prefiera comprar exclusivamente el ticket, lo puede hacer en las máquinas de billetes automáticas situadas las estaciones de metro, con indicaciones en once idiomas.

www.wienerlinien.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links