By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 11/2012 Happy Birthday, Albertina!

El 14.3.2003 el Albertina volvió a abrir sus puertas  después de haber estado cerrado durante diez años, en los que se llevaron a cabo obras de  ampliación, modernización y   restauración minuciosa. En ocasión del décimo aniversario de su reapertura, en 2013, en el Día de Puertas Abiertas se podrán visitar espacios del museo a los que normalmente el público no tiene acceso. En marzo se celebra una gran fiesta de aniversario con programa para todas las edades. Otro evento destacado tendrá lugar en julio, con la fiesta de verano en el museo y en el bastión, con juegos y otras diversiones para toda la familia. Al mismo tiempo, en el marco de un simposio científico, los comisarios del Albertina darán a conocer sus proyectos de investigación más actuales. Dos grandes exposiciones  contribuirán también a enriquecer el programa. Del  15.3. al  30.6.2013 se podrá ver una selección exquisita de la colección, con  valiosos dibujos de artistas flamencos, entre otros de El Bosco, Pieter Brueguel el Viejo,  Rembrandt y Peter Paul Rubens. La serie de celebraciones del aniversario concluye con la exposición de otoño  „Matisse y el Fovismo", que se presenta del 29.9.2013 al  12.1.2014.

La colección, fundada en  1776 por el duque  Albert de Sajonia - Teschen, un nuero de la emperatriz  Maria Teresa de Habsburgo, alberga más de un millón de grabados y  60.000 dibujos. Entre estos, algunas láminas tan famosas como la Liebre de Durero y sus "Manos en oración" , los bosquejos de niños dibujados por Rubens y obras maestras de Schiele, Cézanne, Klimt, Kokoschka, Picasso y Rauschenberg, que se pueden ver en exposiciones temporarias. La nueva muestra de la colección contiene obras maestras del arte moderno. El edificio del Albertina, el mayor "Palais" residencial de los Habsburgo está situado en el extremo sur del antiguo palacio imperial Hofburg, sobre uno de lo últimos restos de murallas de Viena.

Albertina

Albertinaplatz 1, 1010 Viena
www.albertina.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links