By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 09/2012 El metro vienés: comprando pasajes en once idiomas

Comprar un pasaje en el metro vienés se ha vuelto más fácil para los forasteros. Desde hace poco, las máquinas expendedoras de tickets, que funcionaban  en alemán, inglés, francés e italiano, se pueden utilizar ahora también en ruso, castellano, checo, eslovaco, húngaro, esloveno y croata. Para ello se han adaptado más de 350 máquinas de venta automática de tickets en las estaciones de metro, a fin de que el usuario tenga acceso a la información en  diez idiomas extranjeros y en alemán.

El transporte público es el transporte ideal para turistas en Viena que quieran desplazarse con rapidez y de forma económica ir a conocer  los lugares emblemáticos de la ciudad.  Los pasajes preferidos por los turistas, que están a la venta en  las  máquinas dispensadoras de boletos de la Líneas Vienesas (compañía de transportes públicos),  son sobre todo los tickets de limitación temporal para 24, 48 y 72 horas de duración. Las máquinas ofrecen en total 20 tickets diferentes. Las Líneas Vienesas y la oficina de turismo WienTourismus cooperan desde  1995 también con la así llamada Wien-Karte ( tarjeta de Viena), la tarjeta más solicitada por los turistas. Por el precio de 19,90 euros, esta tarjeta permite al visitante  disfrutar de 200 descuentos en diversas atracciones y también de 72 horas de transporte público libre en las Líneas Vienesas. En 2011 se alcanzó la venta de cuatro millones de ejemplares de la Wien-Karte.

Viena es una ciudad cada día más solicitada como destino de turismo y de congresos. .En  2011 la capital austriaca registró por primera vez en su historia la llegada de más de cinco millones de visitantes, gracias a los cuales  se alcanzó  un record de 11,4 millones de pernoctaciones.  Más de cuatro millones del total de viajeros llegaron del exterior. Con el nuevo servicio, las Líneas Vienesas se adaptan al actual desarrollo del turismo. Gracias a que las máquinas de venta automática disponen ahora de menús en  idiomas adicionales, los visitantes de los nueve principales países de procedencia, así como de todos los países fronterizos pueden comprar tickets en sus idiomas maternos - no por último turistas rusos, cuyas pernoctaciones en el año 2011 superaron en 36% a las del año precedente, o los españoles, cuyo aumento ha sido de un 17%.

Viena es asimismo la ciudad más requerida del mundo para celebrar congresos internacionales. Según la actual estadística de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA),  Viena se encuentra en  2011 en el primer lugar por séptima vez consecutiva. Los organizadores de congresos aprecian el alto nivel de sustentabilidad  que se alcanza en Viena gracias al uso de transportes públicos no perjudiciales al medio ambiente. La oferta  de venta de  boletos en varios idiomas aporta un buen argumento más  para celebrar una asamblea o un congreso en Viena.

www.wienerlinien.at
www.wien.info

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links