By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 09/2012 Viena da la bienvenida al Año Nuevo

El casco histórico de Viena se convierte el último día del año en un gigantesco recinto de fiestas: El Trayecto de San Silvestre  con escenarios de música, casetas con oferta culinaria y kioscos de venta, conduce desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de San Esteban a través de las estrechas callejuelas del primer distrito. La diversión y el buen ambiente están garantizados por una amplia gama de espectáculos, que va  desde la música pop hasta el vals. La milla clásica en la calle Graben es una de las favoritas. Para entrar en el nuevo año  bailando con  estilo, las escuelas de baile vienesas ofrecen cursos rápidos de vals, y en el parque de diversiones,  Prater,  el año 2013 es recibido con grandes fuegos artificiales.

Un gran baile en el que se respira ambiente imperial es Le Grand Bal en los suntuosos salones del Hofburg, antiguo palacio imperial. En este recinto  tradicional se festeja como en tiempos del Emperador, la orquesta del Baile de la Opera y el ballet de la Staatsoper brindan los mejores momentos musicales en la noche de Fin de Año.  

Una cita obligatoria en el momento de transición de un año a otro es el  Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena el uno 1 de enero en el Salón Dorado del Musikverein. Lástima que las entradas sean tan difíciles de conseguir. Pero  cabe la posibilidad de ver el mismo concierto en vivo en actuaciones previas, el 30 y el 31 de diciembre. Numerosos hoteles vieneses  ofrecen veladas de gala de Fin de Año  y en el balcón del Ayuntamiento se brinda con champagne por el año que comienza. Del 27.12.2012 al 1.1.2013, delante del Palacio de Schönbrunn hay un Mercadillo de Año Nuevo en el que se venden artesanías. En Viena es tradición celebrar la madrugada del nuevo año con un opulento desayuno „de resaca" en la Plaza del Ayuntamiento, donde se puede presenciar el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en directo, proyectado sobre una gigantesca pantalla.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links