By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 09/2012 Una nueva sala de conciertos para los Niños Cantores de Viena

Los Niños Cantores de Viena tienen ya desde  1948 una sede en el Palacio Augarten el segundo distrito de Viena. Este edificio histórico en el parque barroco alberga la escuela y el internado. Desde diciembre de 2012, el famoso coro de niños dispone también muy cerca de allí de un lugar para sus propios ensayos y sus representaciones. Desde el punto de vista arquitectónico, el nuevo Centro Musical Augarten es un  complejo de edificaciones históricas y modernas. Integrando el antiguo edificio en el que residía la servidumbre y el conjunto barroco de los muros del parque Augarten han sido integrados y ampliados mediante una  construcción adicional moderna (proyecto de  „archipel architektur + kommunikation"), en el cual se encuentra la sala de concierto y las habitaciones contiguas.

La sala de concierto con  415 butacas dispone de la más moderna técnica. Aquí, los Niños Cantores no sólo pueden ensayar, sino también presentar ante el público sus conciertos y óperas para niños. Además, el nuevo edificio debe servir de Centro de música y teatro para niños y jóvenes y estará disponible para cooperaciones con otros gestores culturales. Hay un centenar de Niños Cantores de Viena en edades de diez a 14 años, organizados en cuatro coros concertantes. Cada año realizan alrededor de 300 conciertos en todo el mundo, actuando ante casi un millón de espectadores. En Viena se pueden escuchar las voces de  los Niños Cantores de Viena en las misas del domingo en la Capilla del Hofburg  (de septiembre a junio), así como en conciertos de música clásica del Musikverein (Abril, mayo, junio, septiembre, octubre, cada viernes), y próximamente también en el nuevo Centro Musical Augarten.

Musikzentrum Augarten

Obere Augartenstrasse 1, 1020 Viena
www.wsk.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links