By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 09/2012 Grandes exposiciones vienesas en 2013

El  Museo de Historia del Arte presenta del  21.1. al  20.5.2013 la exposición  "A la sombra de las pirámides", que trata de  las excavaciones arqueológicas  austriacas en Giza de 1912 a 1929. Mediante presentaciones digitales, los visitantes emprenden un viaje virtual a la meseta de Giza del Antiguo Egipto, en reconstrucciones virtuales tridimensionales accesibles al público se dan a conocer la arquitectura, la decoración y el equipamiento de las excavaciones. La muestra, en la que se incorporan importantes hallazgos  procedentes de museos europeos, brinda una visión informativa de los destacados logros del primer apogeo de la cultura egipcia.

Del 6.3 al 18.8.2013, el Hofmobiliendepot dedica  la exposición „Maximiliano de México" a la vida y obra del talentoso hermano menor del Emperador Franciso José. En base a objetos personales del archiduque  (1832-1867), reliquias,  fotografías y documentos escritos se traza la trayectoria biográfica del Emperador de México, dando especial atención a su papel como contratista de obras. Se puede ver, por ejemplo, una reconstrucción de la historia del  equipamiento del  Palacio Miramar en Trieste.

La colección de artes gráficas del museo Albertina conserva una importante selección de dibujos de maestros de los Países Bajos, la exposición  „El Bosco, Bruegel Rembrandt Rubens" muestra  del  15 de marzo al 30.6.2013 sus obras más destacadas. La exposición  se centra en el siglo XVII, considerado el "siglo de oro" de Holanda, con obras  fascinantes de y  Rembrandt de sus discípulos. También se pueden ver trabajos de  Peter Paul Rubens y de sus discípulos, Anton van Dyck y Jacob Jordaens , como representantes de los maestros flamencos.

Uno de los artistas austríacos más conocidos a nivel internacional es Gottfried Helnwein, cuya obra gira en torno a la confrontación de la sociedad con tabúes y temas irritantes. Del  25.5. al  25.8.2013, por primera vez en el ámbito germano hablante, el museo Albertina brinda al público  la mayor retrospectiva este artista que actualmente reside en Los Angeles e Irlanda.  Figuras recurrentes en su obra son el niño y los cuerpos heridos y maltratados. La exposición se centra en su obra temprana. Se pueden ver acuarelas, pasteles y dibujos en lápices de colores y pluma.

  • A la sombra de las pirámides - Las excavaciones austriacas en Giza (1912-1929), 21.1.-20.5.2013, Museo de Historia del Arte,  Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena, www.khm.at
  • Maximiliano de México, 6.3.-18.8.2013, Hofmobiliendepot, Andreasgasse 7, 1070 Viena, www.hofmobiliendepot.at
  • El Bosco, Bruegel Rembrandt Rubens - obras maestras del Albertina, 15.3.-30.6.2013, Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena, www.albertina.at
  • Gottfried Helnwein, 25.5.-25.8.2013, Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena, www.albertina.at

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links