By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 06/2012 Sisí total

A partir del 5.9.2012 puede verse la versión del aniversario del musical Elisabeth en el Raimund Theater. El musical en alemán de mayor éxito de todos los tiempos celebra no sólo el 175 aniversario del nacimiento de la emperatriz Isabel sino también un aniversario propio: su estreno tuvo lugar hace 20 años en Viena y desde entonces la canción "Ich gehör nur mir" (Yo sólo me pertenezco a mí misma) ha dado la vuelta al mundo. "Elisabeth" cuenta la historia dramática y emocionante de la vida, la personalidad y los sufrimientos de la emperatriz Isabel y permite al espectador sumergirse en el desaparecido mundo de los Habsburgo. Una música impactante, impresionantes coreografías y suntuosos decorados han seducido desde el estreno realizado en 1992 a 8,5 millones de especatores de once países, entre los cuales se encuentran Alemania, Finlandia, Suecia, Bélgica y Suiza, pero también Corea y Japón.

El Hofmobiliendepot (Museo del Mueble) dedica una exposición a los viajes de Isabel a Corfú a partir del 26.9.2012. En 1861 la emperatriz visitó por primera vez la isla griega y quince años más tarde volvió para construirse el Palacio del Aquileón. Uno de los temas centrales de la exposición del Hofmobiliendepot es el interés de la monarca por la cultura y la arqueología de Grecia, así como la decoración de su refugio griego. Para ello se exponen numerosos objetos originales tales como muebles, prendas de vestir, accesorios y objetos únicos de su colección antigua. La emperatriz realizaba sus viajes principalmente con su yate Miramar y con su lujoso vagón de ferrocarril. Junto a un modelo del yate pueden admirarse vestidos y utensilios de viaje. Por cierto, el museo muestra otra atracción relacionada con el tema: la exposición permanente Sisí en el cine, en la cual se muestran escenas de la legendaria trilogía cinematográfica "Sisí", obra de los años 50 del director austríaco Ernst Marischka y con Romy Schneider como protagonista, combinadas con los muebles originales que se usaron durante la filmación.

Para los aficionados al tema es indispensable la visita del Museo Sisí en el Palacio Imperial del Hofburg. La muestra permanente situada en los aposentos imperiales compara la figura mítica de la emperatriz Isabel con la realidad y presenta numerosos objetos personales de la monarca. En el año conmemorativo de 2012 pueden admirarse el recientemente renovado baño de la emperatriz así como el mundialmente famoso retrato del pintor Franz Xaver Winterhalter, restaurado también para la ocasión. Y a partir de septiembre de 2012 se dedicará un espacio del Museo Sisí a las biografías de sus cuatro hijos.

Otro lugar indispensable para los aficionados a Sisí es el Palacio de Schönbrunn, la residencia veraniega de la familia Habsburgo. En el Museo de Carruajes Imperiales del palacio (Wagenburg) puede seguirse el Sendero de Sisí, que conduce desde su boda hasta su trágica muerte en 1898. Entre otros objetos se muestran magníficos carruajes utilizados por la emperatriz, retratos, vestidos y objetos relacionados con la equitación. Asimismo merece la pena visitar el monumento a la emperatriz Isabel situado en un placentero rincón de los jardines del Volksgarten, el "Palacio de ensueño de Sisí": la Hermesvilla situada en el parque del Lainzer Tiergarten, así como su última morada en la Cripta Imperial. Y para terminar de manera dulce, la pastelería Demel (antiguo proveedor de la Casa imperial) sigue produciendo las violetas escarchadas que tanto gustaban a Sisí.

  • Musical "Elisabeth", versión del aniversario, a partir del 5.9.2012, Raimund Theater, Wallgasse 18-20, 1060 Viena, www.musicalvienna.at
  • Sisi en Corfú. La Emperatriz y el Aquileón, 26.9.2012-27.1.2013, Hofmobiliendepot. Museo del Mueble, Andreasgasse 7, 1070 Viena, www.hofmobiliendepot.at
  • Museo Sisí, Palacio Imperial del Hofburg, 1010 Viena, www.hofburg-wien.at
  • Palacio de Schönbrunn y Museo de carruajes imperiales con el Sendero de Sisí, Schönbrunner Schlossstrasse, 1130 Viena, www.khm.at
  • Monumento a la Emperatriz Isabel, Jardines del Volksgarten, Burgring 1, 1010 Viena, www.bundesgaerten.at
  • Hermesvilla Wien Museum, parque del Lainzer Tiergarten/entrada por Hermesstrasse, 1130 Viena, www.wienmuseum.at
  • Cripta Imperial, Tegetthoffstrasse 2, 1010 Viena, www.kaisergruft.at
  • Pastelería Demel, Kohlmarkt 14, 1010 Viena, www.demel.at

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links