By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 06/2012 Mi Viena

Mi lugar preferido:
Yo estudié teatro en Viena, y el instituto se encuentra bajo la cúpula de San Miguel del Palacio Imperial del Hofburg. Cuando uno sale de allí para ir en dirección a la Avenida del Ring, se le presenta una magnífica vista sobre la Plaza de los Héroes, el Palacio del Hofburg, el Parlamento, los Museos, el Burgtheater y el Ayuntamiento; sobre todo durante el ocaso, cuando ya se ha encendido la iluminación de los edificios.

Mi recomendación cultural:
El Theater an der Wien posee una discreta fachada pero un maravilloso interior y, según dicen, una acústica mejor que la de la Ópera del Estado. Allí escenifiqué en 2010 la ópera "El cazador furtivo" de Carl Maria von Weber. A mí me interesa la emocionante historia de este teatro: el estreno mundial del "Fidelio" de Beethoven, su época como centro del musical y el teatro de ópera de la actualidad. Su programación ofrece una buena mezcla de tradición e interesantes escenificaciones modernas.

Mi recomendación gastronómica:
Me gusta el "Skopik & Lohn" del distrito 2 porque es un restaurante tradicional vienés que funciona y es, a su vez, radicalmente moderno.

Mi recomedación para ir de tiendas:
Yo compro a menudo en el Naschmarkt, especialmente en la tiendas asiáticas, porque me gusta cocinar. Para mí es uno de los lugares más vivos de la ciudad, lleno de locales gastronómicos en los cuales se encuentran jóvenes y mayores, modernos y no modernos, turistas y vieneses.

Lo que uno no debería perderese en Viena:
El Canal del Danubio ha despertado a la vida hace ya algunos años. En su orilla izquierda, en el distrito 2, se puede admirar arquitectura espectacular, y a orillas del agua se encuentra una serie de locales gastronómicos geniales, como el Summerstage, el Tel Aviv Beach o el Flex. El problema de Viena es que no se halla verdaderamente a orillas del Danubio sino del Canal del Danubio. Me parece fantástico que hoy en día se pueda gozar al menos de éste.

Stefan Ruzowitzky

Stefan Ruzowitzky

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links