By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 06/2012 Ed Ruscha en el Kunsthistorisches Museum

El Kunsthistorisches Museum de Viena inicia en 2012 una nueva serie de exposiciones dedicadas al arte moderno y contemporáneo. Artistas consagrados internacionales son invitados a participar en las exposiciones o a crear obras relacionadas con la historia del arte y las colecciones del museo. La primera muestra, que se realizará a partir del 25.9.2012, correrá a cargo del pintor estadounidense de renombre mundial Ed Ruscha. Ruscha no había expuesto su obra en Austria hasta el presente. La exposición en el Kunsthistorisches Museum estará acompañada de una muestra monográfica en la Kunsthaus Bregenz a partir de julio de 2012.

Ed Ruscha nació en 1937 en Omaha, Nebraska, y creció en Oklahoma City. En1956 se trasladó a Los Angeles, donde vive y trabaja en la actualidad. La ciudad sigue influyendo hoy todavía en su amplia obra de pinturas, dibujos, grabados, fotografías y libros artísticos. Gracias a su interés por el vocabulario publicitario, la cultura del automóvil y la arquitectura urbana, sus trabajos fueron presentados en 1962 en la exposición "New Painting of Common Objects", una muestra de carácter pionero del Pasadena Museum of Art que mostró por primera vez de manera panorámica el arte pop norteamericano. En 2005 Ruscha representó a Estados Unidos en la 51ª Biennale de Venecia. Su obra ha sido el centro de numerosas retrospectivas, como por ejemplo en el Whitney Museum of American Art de Nueva York (2004) y en el Jeu de Paume de París (2006). La más reciente exposición itinerante, "Ed Ruscha: Fifty Years of Painting", ha podido ser contemplada en 2009 y 2010 en la Hayward Gallery de Londres, en la Haus der Kunst de Múnich y en el Moderna Museet de Estocolmo.

Ed Ruscha. The Artist's Mind

25.9.-2.12.2012

Kunsthistorisches Museum
Maria-Theresien-Platz,1010 Viena
www.khm.at

Ed Ruscha, Wanze, 1967, Schießpulver, trockenes Pigment und Graphite auf Papier

Ed Ruscha, Wanze, 1967, Schießpulver, trockenes Pigment und Graphite auf Papier

Download Images

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links